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Jun 13
Inbound Marketing qué es

Inbound Marketing: ¿ Qué es y para qué sirve ?

  • 13/06/2017
  • Mónica Vera
  • Uncategorised

El Inbound Marketing atrae potenciales clientes sin intrusión. Atrás han quedado las estrategias de Marketing intrusivas que molestaban constantemente al consumidor. Ahora la nueva filosofía es “captar la atención” de forma natural, como si de una relación humana se tratara.

En otras palabras, el Inbound Marketing es una técnica basada en el valor que atrae personas a tu negocio y los mantiene para que vuelvan a regresar e incluso sean fieles defensores de tu negocio.

¿ Por qué el Inbound Marketing funciona para todos los negocios ?

Hoy en día las personas reaccionan de forma negativa a los correos electrónicos que no se han inscrito previamente, a banners publicitarios que cubren cada página del Blog y a pop-ups que estropean el placer de la lectura.

Un estudio demostró que la mayoría de las tácticas tradicionales del Marketing están llegando a ser menos eficaces porque no reflejan el consumidor de hoy. Con la proliferación de las nuevas tecnologías, los consumidores ahora toman decisiones más inteligentes sobre qué comprar y dónde.

La realidad es que el 60% de los consumidores comienzan su investigación en un motor de búsqueda antes de dirigirse a un sitio web específico y, en promedio, el 61% de los compradores lee opiniones de productos antes de hacer una compra. Los consumidores visitan al menos tres tiendas online antes de realizar su compra.

Todo esto no es posible con las antiguas y tradicionales técnicas de marketing.

 

Contenidos

  • 1 Contenido del blog de calidad
  • 2 Optimización de motores de búsqueda
  • 3 Conclusión
    • 3.1 Compartir es Vivir

Contenido del blog de calidad

La importancia de escribir en un blog es enorme. Todo son ventajas.

Publicar contenido de blog ayuda consistentemente a:

 

  • Impulsar más tráfico a tu sitio web
  • Estimular la participación de los usuarios
  • Aumentar tu visibilidad en internet.

¿ Qué consigue además ? Fortalecer tu marca y aumentar tus posibilidades de generar más oportunidades de negocio. Sin embargo, generar contenido regular no es suficiente; tu contenido debe ser lo suficientemente notable para atraer la atención de tus potenciales o actuales clientes.

Los tipos de contenido que te llevará más tráfico incluyen infografías, memes, vídeos, guías, reseñas de libros, revisiones de productos, libros electrónicos, estudios de casos, podcasts y entrevistas, entre otros.

 

Optimización de motores de búsqueda

Actualizar tu blog con contenido de primera categoría es una buena estrategia, pero no te llevará a ninguna parte si no está optimizando el contenido de su blog para los motores de búsqueda.

Más de 2 millones de blogs se escriben cada día con cada uno de los blogs en búsqueda de visitantes únicos.

¿ Qué es lo que buscan ?  Permanecer en la página de resultados del motor de búsqueda.

Para lograr esto hay que realizar una investigación de palabras clave, optimizar tu sitio web con estrategias de SEO en la página, reunir backlinks de calidad y aprovechar las Redes Sociales.

 

Conclusión

Inbound marketing juega un gran papel en tu campaña global de marketing de contenido. Puede que no sea tan costoso como las tácticas de marketing tradicional, pero los resultados son grandes. Comienza a aprovechar estas estrategias de Inbound Marketing y observa cómo tu negocio crece a pasos agigantados.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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