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Feb 03
11 Ingredientes para Campañas de email Marketing exitosas

11 Ingredientes para Campañas de email Marketing exitosas

  • 03/02/2015
  • Mónica Vera
  • email marketing, Marketing Digital

Las Campañas de email Marketing son la herramienta más potente del Marketing Digital para generar confianza y una comunicación eficaz.  Si no obtienes los resultados que te gustarían y no consigues mantener una relación duradera y sólida, quizás es el momento de plantearnos en qué podemos mejorar.

Las personas usan las Redes Sociales y el correo electrónico para comunicarse con otras personas. También como un medio para obtener recomendaciones, consejos e información útil para su día a día. En las Campañas de email marketing lo que realmente funciona es transmitir los valores de tu marca. Tu personalidad es lo que generará confianza. Muestra tus valores a través de la conversación.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Antes de enviar una Campaña de email Marketing…[/su_heading]

¿Has escuchado a tu audiencia ?.
¿Les vas a ofrecer algo nuevo, algo único, diferente, y algo que es solo para ellos?
¿ Cubres una necesidad o crearás curiosidad o espectación ?
¿ Les vas a preguntar ?
¿ Los involucrarás de alguna forma ?

Sin embargo, no existe una varita mágica que asegure que tus campañas vayan a ser 100% eficaces, ni tan siquiera una fórmula secreta con los ingredientes perfectos. Pero sí es posible atraer nuevos clientes a través del correo electrónico si optimizamos las posibilidades de éxito con los consejos clave siguientes:

[su_heading size=”20″ align=”left”]Cuida el Pre-encabezamiento[/su_heading]

Cuida el pre-encabezamiento. Es lo primer mensaje que leerán tus suscriptores y la razón por la que abrirán el email. Es recomendable evitar el uso de mayúsculas y signos de admiración que lleven a asociar tu correo electrónico con spam. Es el espacio ideal que complementa el asunto de la campaña de email marketing para convencer al lector de que abra el email. El uso correcto aumentará la tasa de apertura y la de lectura. El contenido puede ser un resumen del email que leerán a continuación, o bien una oferta o descuento. ¡ Prepara un buen aperitivo !.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Incluye tu Logo[/su_heading]

El logo es tu imagen corporativa, tu signo de identidad más visual. Es el signo gráfico que identifica a tu empresa. Es clave incluir tu logo en el parte superior del email justo antes del titular y el encabezamiento. Mostrará personalidad y generará confianza.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Mantén visible tus Datos de contacto[/su_heading]

Los Datos de Contacto, como por ejemplo el número de teléfono y el email, son una parte clave para generar relaciones. Los suscriptores tienen que tener a mano los datos de contacto por si les surge cualquier duda o necesitan alguna aclaración o más información acerca de tus productos o servicios. Su accesibilidad es esencial para que continúe la relación y no huyan al no encontrar fácilmente cómo contactar contigo.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Destaca un encabezado atractivo[/su_heading]

El encabezado del email es un elemento clave porque es lo primero que analizan los filtros anti-spam para identificar al emisor. Sirve para que los destinatarios sepan quiénes somos, generar confianza entre los destinatarios  y, sobre todo, mejorar nuestra tasa de entregabilidad. Por tanto, para causar la mejor de las impresiones, es recomendable que sea breve, conciso, impactante y con un tono que fomente el diálogo.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Dirige tu mensaje personalizado[/su_heading]

Personaliza el email con su nombre e información adaptada a los gustos e intereses de la persona destinataria. Con los datos que hayas recogido sobre cada cliente puedes dirigir mensajes distintos y ofrecer productos o servicios, según cada persona.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Recuerda Optimizar para dispositivos móviles[/su_heading]

Para favorecer la experiencia de usuario es importante adaptar las campañas de email marketing a todos los dispositivos. Sobre todo, teniendo en cuanta que, en España el 72% de personas utilizan smarthphones para consultar productos o servicios.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Sé visual sin dejar de lado al Texto[/su_heading]

Cabe mencionar que hay dispositivos en los que la imagen de un email ralentiza o incluso no es posible su descarga. Por ello, hay que dar mayor relevancia al texto y el contenido del mensaje que a la imagen. Proporciona contenido de valor y relevante. Los usuarios se dan de alta en tu boletín para obtener información interesante. Si les enviamos mensajes con información que no interese es probable que se den de baja rápidamente.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Dirige a tus suscriptores con una Llamada a la acción[/su_heading]

Incluye un botón con una llamada a la acción para guiar a tus lectores al siguiente paso en el proceso de compra. Uno de los objetivos de la publicación de un boletín electrónico es generar tráfico a tu página Web. Para ello, los suscriptores deben estar dispuestos a responder a sus llamadas a la acción. Solicita pequeños compromisos que comiencen con el primer número de tu boletín informativo. Por ejemplo, pide a tus suscriptores que lean una entrada de blog que recientemente subiste a tu blog. A continuación, puedes ir incrementando el compromiso, como por ejemplo, hacer una pregunta en tu boletín de noticias y alentar a la gente a responder dando su opinión personal.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Integra Botones Redes Sociales[/su_heading]

Agrega los botones de las Redes Sociales en las que tienes presencia para que continúen conociendo tu marca o negocio.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Da la posibilidad de darse de baja[/su_heading]

Ofrece la oportunidad de darse de baja de tu contenido. Es una práctica correcta. Las Campañas de email marketing están basadas en la libertad de los usuarios de continuar la relación o desistir a seguir recibiendo información. Recuerda a tus usuarios que pueden darse de baja cuando así lo crean oportuno.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Previsualiza la campaña[/su_heading]

Visualiza el email antes de enviarlo. Evitarás errores innecesarios.

 

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

 

 

[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/email-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″  size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos a impulsar tu Negocio con campañas de email marketing exitosas[/su_button]

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