La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Mar 17
Instagram

Instagram anuncia un cambio de algoritmo

  • 17/03/2016
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales

Instagram que cuenta, a día de hoy, más de 400 millones de usuarios y un número cada vez mayor de anunciantes anuncia un cambio en su algoritmo que clasifica las imágenes y los vídeos en el “feed” de los usuarios, según sus intereses. La aplicación para compartir fotografías y vídeos dará prioridad a aquellas imágenes que puedan ser de mayor importancia para el usuario. Sin embargo, los cambios se efectuarán de forma progresiva y no estarán visibles en todos los perfiles hasta dentro de los próximos meses.

 

¿ Podríamos afirmar que es el fin del “coste cero”  en las Redes Sociales ?

 

Según Instagram, los usuarios pierden el 70 % de los mensajes que aparecen en sus “feeds”, lo que significa que sólo ven el 30 por ciento del contenido publicado por los usuarios y las marcas que siguen.

 

La compañía añade que, ” Instagram ha crecido y se cada vez más resulta más difícil mantenerse al corriente de todos los contenidos que son compartidos. Por ello, y con el fin de mejorar tu experiencia, tu “feed” pronto aparecerá ordenador según lo que creemos que te pueda interesar.

 

El orden de las fotos y vídeos se basará en tu interés por ciertos contenidos“.

 

Lo cierto es que el cambio de algoritmo de Instagram no nos sorprende, porque Facebook, propietaria de Instagram,  ya funciona de la misma forma: Facebook decide qué mostrar a los usuarios en sus “feeds” de noticias.

 

Por otro lado, Twitter también adoptó un enfoque similar hace relativamente poco tiempo.

 

Cabe destacar que el informe del año pasado de “Forrester Research” advertía que la participación de Instagram cayó significativamente entre 2014 y 2015. Sin embargo, el canal sigue superando a  Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y Google +.

 

¿ Cómo afectará a las empresas el cambio de algoritmo ?

El cambio de algoritmo de Instagram favorecerá a las empresas que planifiquen una correcta estrategia de contenido. El contenido de valor, así como el que más interese a las personas, será el que se lleve el gato al agua. Por tanto, el nuevo cambio de esta aplicación de fotografías y vídeos, para las empresas supondrá tener que mantener siempre a los usuarios interesados y participando, si es que se quiere mantener la audiencia.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Fundadora, Consultora y Formadora de Marketing Digital en La Escucha Activa. Más de 7 años impulsando negocios online. - Máster en Marketing Digital - Posgrado en Media & Web Impact: Estrategias de visibilidad y Audiencia, - Posgrado en Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline.

Related Posts

  • Cómo Comprar en Instagram Shooping22/03/2018
  • Comprar en Instagram, una buena oportunidad de generar ventas08/11/2016
  • Instagram para empresas: qué contenido compartir05/09/2016
  • Novedad: Analítica en los nuevos perfiles de empresa en Instagram11/05/2016

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Mentoría de Marketing Digital: el origen
  • ¿ Por qué el SEO, a veces, no es la solución para mejorar tu Posicionamiento ?
  • Estrategia de Marketing Digital para Clínicas
  • ¿Para qué sirve una página web?
  • Adiós a los Mitos del Marketing Digital

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail
Powered by WP Socializer

Copy short link

Copy link
Powered by WP Socializer