Instagram anunció ayer el debut de una aplicación nueva denominada[su_highlight background=”#80b1e6″] “Layout”[/su_highlight]. Los más de 300 millones de usuarios activos mensuales de Instagram podrán crear rápidamente atractivos collages utilizando sus fotos de móvil para compartirlas en sus Redes Sociales favoritas.
“Los Collage son ya desde hace tiempo una actividad muy popular en Instagram”, afirma la compañía. “Uno de cada cinco usuarios activos mensuales en Instagram utilizan ya una aplicación de collage al menos una vez”, apuntan. Hoy en día, las tiendas de aplicaciones están repletas de aplicaciones que desarrollan dicha funcionalidad, como por ejemplo Pic Stitch, Pico Collage, InstaCollage, PhotoGrid, y muchas otras más. Las aplicaciones son similares en su naturaleza – ofrecen una variedad de imágenes de fotos en blanco que los usuarios pueden personalizar con sus propias fotos y texto.
Cabe destacar, a favor de Instagram, que no aspira a ser una aplicación de collage más, sino que su visión es ir más allá y mejorar la experiencia a los usuarios de dispositivos móviles. Instagram ofrece funcionalidades nuevas, como por ejemplo: a medida que selecciones las fotos Layout te presentará en vista previa los diseños personalizados que se pueden desplazar en la parte superior de tu pantalla. Puedes seleccionar hasta nueve fotos usando Layout y cada vez que añadas otra más, las opciones se actualizan automáticamente. Cuando hayas terminado de añadir fotos podrás echar un vistazo a las opciones presentadas para elegir la Red Social que más te guste para compartir tu creatividad personalizada.
Otra característica interesante en el proceso de creación del Collage es la capacidad de sacarle partido al [su_highlight background=”#80b1e6″]botón Rostros[/su_highlight]”, situada en la parte inferior de la pantalla. El 90% de fotos en forma de Collage incluyen rostros. Instagram la integra en su nueva aplicación porque le parece muy importante ofrecer este tipo de servicio a sus usuarios.
También hay un botón denominado [su_highlight background=”#80b1e6″]”Photo Booth”[/su_highlight] que permite utilizar la aplicación para capturar los momentos más espontáneos. En el momento de pulsar el botón, la aplicación inicia un temporizador de cuenta atrás que más tarde capturará en una serie de fotos que verás aparecer al instante en forma de diseño.
Al igual que otras aplicaciones de Collage el diseño también permite desplazar las fotos y hacer zoom para colocarlas mejor. Sin embargo, a pesar de la similitud con otras aplicaciones ya existentes en el mercado, Layout también ofrece algunas funciones diferenciadas del resto de aplicaciones, como por ejemplo la capacidad de aprovechar los botones para girar imágenes al revés o hacer que las fotos se reflejen entre sí. Las nuevas funcionalidades de la aplicación permite creaciones más artísticas, como convertir fotografías de paisajes en las que tienen un efecto de agua fría – donde la tierra y el cielo parecen reflejarse en una piscina cristalina, por ejemplo.
Cuando termines con tus Collage, puedes guardar la foto o compartirla en Instagram, Facebook o en otros servicios instalados en tu iPhone.
Instagram había estado investigando las posibilidades de una aplicación como Layout desde el otoño pasado, y la aplicación en sí ha estado en desarrollo durante los últimos meses. Al igual que su aplicación de vídeo Hyperlapse, la compañía no fabricó Layout para generar ingresos adicionales para la empresa, sinó más bien para fomentar el compartir fotos en Instagram.
Con el debut del nuevo diseño, parece que la compañía de propiedad de Facebook, que ahora tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales, está trabajando para encontrar nuevas maneras que le permiten mantener su aplicación principal para su audiencia principal más amateur, a la vez que satisfacer las necesidades de los usuarios más avanzados que están en busca de mejores herramientas para trabajar con sus fotos y vídeos.
“Una parte clave de la visión de Instagram es inspirar la creatividad”, señala John Barnett, Director de Producto de Instagram. “La creación debe ser simple, intuitiva y divertida”, añade.
El diseño actual de la aplicación Layout está actualmente en iOS, pero en los próximos meses se lanzará la versión de Android.
Fuente: Techcrunch
Comments are closed.