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Sep 05
Instagram

Instagram para empresas: qué contenido compartir

  • 05/09/2016
  • Mónica Vera
  • Redes Sociales, Social Media

Instagram celebra sus 400 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de “me gusta” cada día, pero ¿ por qué tienen tanto éxito las grandes marcas en Instagram ? ¿ Qué tienen en común que las hace especiales para tantas personas ? Todas las Redes Sociales aparentan ser un canal de comunicación de fácil manejo. Y lo cierto que la herramienta como tal sí lo es, sin embargo, no su gestión.

 

¿ Te ha pasado alguna vez que te has quedado sin ideas para compartir ? Es normal, las Redes Sociales requieren de un plan estratégico para obtener resultados. La publicación espontánea no lleva a ningún sitio.

 

¿ Te gustaría saber qué contenido es el más idóneo para Instagram ? Descubrir el tipo de contenido que va a proporcionar mayor valor a tu negocio es la tarea más ardua. Pero, nada es imposible y hoy compartiremos lo que funciona en Instagram para que lo adaptes a tu negocio.

 

Recuerda que cada negocio es un mundo y no todo lo que funciona en otros negocios tiene que funcionar en el tuyo. Sin embargo, aquí podrás coger inspiración para crear los mejores contenidos que más gusten a tu audiencia, y fomentar las relaciones con sus clientes, así como hacer crecer tu marca.

 

 

Contenidos

1. Fotos o vídeos de tus empleados

Los clientes están encantados de conectar con sus empresas favoritas y marcas en Instagram. Aprovechar este interés con escenas del “backstage” de las imágenes de su negocio, es fundamental. Muesta el lado más personal y humano de tu marta con fotos de tus empleados; cumpleaños, celebraciones, etc..

 

Our Head of Design @gorden.wagener at the #millemiglia, designing the #gullwing of the future – Photo by @michaelbockmercedes #mercedes #mbcar #car #design #lifestyle #luxury #cartastic #instacar #mercedesbenz

Una foto publicada por Mercedes-Benz (@mercedesbenz) el 23 de Ago de 2016 a la(s) 8:01 PDT

 

2. Clientes felices

No tenga miedo de mostrar la cara más feliz de tus clientes; reuniones divertidas, cenas o comidas de negocios.

 

BB-SK8 and her Jedi companion search @SanDiegoComicCon for Luke Skywalker. #StarWars #Fans

Una foto publicada por Star Wars (@starwars) el 22 de Ago de 2016 a la(s) 7:30 PDT

 

 3. Productos

Instagram es la plataforma perfecta para mostrar tus productos y servicios.  Muestra los productos que crees que resultarán los más llamativo para tus clientes. Una buena foto o vídeo, a menudo, proporciona a los clientes el empujón que necesitan para entrar y comprar.

 

Congrats to @____satsuki for the near-flawless emoji recreation ?

Una foto publicada por Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el 29 de Ago de 2016 a la(s) 2:09 PDT

 

 

4. Eventos

Como propietario de un negocio, es probable que asistas a conferencias y otros eventos. Comparte con tus clientes la experiencia con una instantánea del evento.

 

@maisonetobjet trends & inspiration in design and architecture. Hall 8 – Stand C51 / D52 ’til 6 SEPT #París #MO16

Una foto publicada por Porcelanosa Grupo (@porcelanosa_grupo) el 3 de Sep de 2016 a la(s) 8:51 PDT

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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