Instagram celebra sus 400 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de “me gusta” cada día, pero ¿ por qué tienen tanto éxito las grandes marcas en Instagram ? ¿ Qué tienen en común que las hace especiales para tantas personas ? Todas las Redes Sociales aparentan ser un canal de comunicación de fácil manejo. Y lo cierto que la herramienta como tal sí lo es, sin embargo, no su gestión.
¿ Te ha pasado alguna vez que te has quedado sin ideas para compartir ? Es normal, las Redes Sociales requieren de un plan estratégico para obtener resultados. La publicación espontánea no lleva a ningún sitio.
¿ Te gustaría saber qué contenido es el más idóneo para Instagram ? Descubrir el tipo de contenido que va a proporcionar mayor valor a tu negocio es la tarea más ardua. Pero, nada es imposible y hoy compartiremos lo que funciona en Instagram para que lo adaptes a tu negocio.
Recuerda que cada negocio es un mundo y no todo lo que funciona en otros negocios tiene que funcionar en el tuyo. Sin embargo, aquí podrás coger inspiración para crear los mejores contenidos que más gusten a tu audiencia, y fomentar las relaciones con sus clientes, así como hacer crecer tu marca.
Contenidos
1. Fotos o vídeos de tus empleados
Los clientes están encantados de conectar con sus empresas favoritas y marcas en Instagram. Aprovechar este interés con escenas del “backstage” de las imágenes de su negocio, es fundamental. Muesta el lado más personal y humano de tu marta con fotos de tus empleados; cumpleaños, celebraciones, etc..
2. Clientes felices
No tenga miedo de mostrar la cara más feliz de tus clientes; reuniones divertidas, cenas o comidas de negocios.
3. Productos
Instagram es la plataforma perfecta para mostrar tus productos y servicios. Muestra los productos que crees que resultarán los más llamativo para tus clientes. Una buena foto o vídeo, a menudo, proporciona a los clientes el empujón que necesitan para entrar y comprar.
4. Eventos
Como propietario de un negocio, es probable que asistas a conferencias y otros eventos. Comparte con tus clientes la experiencia con una instantánea del evento.