Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan la mayoría de empresas es la constancia. Logran con mucha ilusión crear perfiles en las Redes Sociales en las que se encuentran sus potenciales clientes. Comienzan a escribir en un Blog consejos, soluciones y noticias de interés para sus lectores. Pero, al poco tiempo, la ilusión se desvanece entre excusas y todo lo que habían ganado hasta el momento se diluye hasta desaparecer.
Contenidos
¿ Es posible lograr la constancia necesaria para encandilar a tu audiencia ?
Si tratas a tu Blog y a las Redes Sociales como lo haces con un cliente personalmente, conseguirás resultados. Piensa cómo te comunicas personalmente con un cliente y lograrás extender la misma esencia en internet.
“No abandones tu embarcación en el mar de la suerte; sigue remando, pero rema con desenvoltura, y reflexiona una vez más. ” .- August Platen-Hallermünde
Para ello, nuestra recomendación es cuidar los siguientes detalles con constancia y lograr todos tus objetivos.
Repasa tus perfiles con la misma imagen corporativa
¡ Qué mala impresión ver los perfiles inacabados ! El logo sin adaptación a las medidas de las Redes Sociales, ninguna explicación de quiénes son, a qué se dedican, etc…Es habitual encontrar perfiles diferentes con imágenes distintas. Uno se pregunta, ¿ será la misma empresa o bien son varias diferentes ?
Eso no puede ocurrir, porque al no existir coherencia, tanto en el aspecto visual, así como en el contenido, no existe una línea Corporativa. Por tanto, las personas no te recordarán con facilidad.
Cuida que tus perfiles en todas las Redes Sociales y en tu Blog tengan un mismo aspecto. La constancia en repasar cada uno de los perfiles para ofrecer la misma imagen, es clave.
Publica Contenido calendarizado
Publicar contenido sin una estrategia previa de consecución de objetivos. Hay muchos perfiles Social Media que publican de forma espontánea sin pensar qué es lo que queremos conseguir, cuáles son nuestros objetivos.
También existen negocios en las Redes Sociales que no mantienen una constancia en la frecuencia de sus publicaciones. De repente, se sienten inspirados y publican y pasan meses hasta volver a recuperar dicha inspiración. La imagen que provoca es de falta de consistencia y confianza.
Estar presente en Social Media sin un objetivo claro para tu negocio. La presencia de imagen resultará ser muy pobre y con un bajo impacto.
Protege las relaciones con tus potenciales o actuales clientes con una publicación calendarizada y constante, sin duda lograrás lo que te has propuesto.
Mantén una conversación fluida con la comunidad
No establecer un tiempo de respuesta planificado y no haber fijado previamente un tono de comunicación, es lo peor que puede ocurrir en la gestión de una Comunidad online.
Planifica un plan de respuestas para utilizar el tono adecuado con tu audiencia.