La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jun 12
usabilidad web

La importancia de la Usabilidad Web

  • 12/06/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Web Corporativa

Contenidos

¿ Qué es la usabilidad Web ?

El concepto de usabilidad se refiere a la facilidad de usar la página Web. Tu página Web tiene que ser eficaz, eficiente y satisfacer las necesidades de tus visitantes.

Según Jacob Nielsen, experto en usabilidad Web, un buen sistema de navegación debe responder a tres preguntas:

¿Dónde estoy?
¿Dónde he estado?
¿A dónde puedo ir?

Por tanto, el objetivo principal es diseñar un sistema de navegación y un contenido claro y sencillo. Seguramente podrás atraer visitantes con un diseño atractivo, pero el contenido es lo que hará que los mantenga en tu página Web por más tiempo y les anime a volver.

 

¿ Por qué es tan importante ?

La página Web tiene que adaptarse a las personas y no al revés. La navegación tiene que resultar sencilla, cómoda y apacible para las personas. La usabilidad Web resulta tan importante porque te asegura la permanencia de un potencial cliente en tu Web, y por tanto, aumentan las oportunidades de negocio. Si es difícil de usar: dificultad en la lectura o incomprensión de los textos, pérdida en la navegación o no encontrar lo que busca, las personas se irán irremediablemente de tu página Web por muy atractiva que parezca a simple vista.

 

¿ Qué errores de usabilidad debemos evitar ?

1. Textos farragosos y complejos.

Las personas escaneamos, no leemos. Por tanto, la ley del “menos es más” se cumple en el diseño Web, siempre y cuando el texto sea de calidad y aporte una información relevante a la persona. Para que la letra destaque con respecto al fondo, utiliza un tipo de letra y color fuerte que contraste visualmente.

 

2. Jerarquías caóticas

La jerarquía de la información tiene que estar optimizada para ser fácilmente visible. Para ello, organiza bien los apartados, según el mensaje que quieres comunicar teniendo en cuenta siempre “priorizar” el contenido más relevante. Para conseguir la sensación de orden y descanso visual, separa correctamente los elementos.

 

3. “Horror Vacui”

 No intentes incluir toda la información acerca de tus productos o servicios. Haz un croquis de lo más importante y resume en pocas líneas el mensaje más destacado con el mensaje más importante que quieras comunicar.

 

4. Banner o “pop ups” intrusivos

Evita la incomodidad de tener que ahuyentar a tus visitantes con banner o “pop ups” agresivos colocados justo a la entrada de tu Web restando visibilidad a tu página Web de inicio.

 

¿ Qué Beneficios aporta la usabilidad ?

1. Aumento de la satisfacción del cliente

Si las personas encuentran lo que buscan con facilidad, a buen seguro, su nivel de satisfacción aumentará. Las posibilidad de convertir el potencial cliente en un cliente aumentan considerablemente.

 

2. Reducción de costes

Si la página Web es usable, el mantenimiento será mucho más sencillo. Por tanto, consigues un mayor ahorro en mantenimiento Web.

 

Conclusión

La usabilidad web significa diseñar tu página Web para las personas, en lugar de para ti. Una página Web que se adapta a las expectativas del usuario hace que los visitantes la visiten más a menudo, tengan ganas de volver e incluso la recomienden a sus amigos.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu Web11/08/2015
  • ¿ Por qué es importante que tu Web sea “Mobile Friendly” ?20/11/2014

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link