Es importante reflexionar acerca de las oportunidades de negocio que nos brindan las Redes Sociales. No cabe duda que obtendrás mayor visibilidad y alcance. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la presencia en internet tiene que transmitir tus valores y tu esencia. Por tanto, no aconsejamos lanzarse al vacío sin un Plan de Redes Sociales o un estudio a fondo de tu presencia para conseguir resultados y ser relevantes.
Pero te cuestionas: ¿ por qué mi negocio tiene que tener presencia en las Redes Sociales ? La evolución de las Redes Sociales es imparable. Al comienzo se vieron como una moda pasajera, pero lo cierto es que han llegado para quedarse y son, hoy en día, canales de comunicación muy poderosos y fuente de oportunidades.
Veamos cuáles son las razones por las cuales tu negocio tiene que tener presencia en las Redes Sociales.
Contenidos
Mejora el Branding o imagen corporativa
Se construirá tu marca mediante acciones en Redes Sociales para dar a conocer tu negocio en la dirección correcta. La visibilidad aumentará y tu imagen de marca se verá reforzada. El Branding o imagen corporativa es parte fundamental para dar confianza, hacer que te conozcan y sobre todo, que te recuerden. A través de las Redes Sociales es posible dar a conocer la personalidad de tu negocio para generar vínculos y relaciones estables.
Aumenta el SEO o posicionamiento
La creación de contenido relevante, así como el conocimiento de las acciones para derivar tráfico Web favorece tu posicionamiento en los motores de búsqueda. La publicación frecuente y constancia son clave para conseguir dar visibilidad a tu negocio. Con los cambios de algoritmo constante de Google, hoy en día, las Redes Sociales son factor esencial para mejorar el posicionamiento Web.
Se consolida la Reputación online
La reputación online es cómo te perciben los demás que resulta, a veces, muy diferente a cómo eres en la realidad. Es importante intentar controlar y/o gestionar todos los comentarios de tu negocio publicados en internet. El objetivo es aumentar la generación de comentarios positivos, generar tráfico a la página Web, aumentar los testimonios y en definitiva, mejorar tu presencia en internet para aumentar tus oportunidades de negocio.
Favorece el Servicio de atención al cliente
Las Redes Sociales son los canales de comunicación más importantes para atender a los consumidores. Si se aprovecha la gran oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes conseguirás fidelizar para que vuelvan a comprar tus productos o servicios, y sobre todo, obtendrás clientes satisfechos.
Oportunidades de Ventas
Las Redes Sociales son canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional. Si se realiza un Plan Social Media estratégico con el objetivo de conseguir derivar tráfico a tu Web o aumentar tu base de datos y tener conversiones, conseguirás resultados de venta.
¿ Te atreves a ir al siguiente nivel con una correcta presencia en las Redes Sociales ?