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Mar 20
La importancia del SEO en una Agencia Inbound Marketing

La importancia del SEO para una Agencia Inbound Marketing

  • 20/03/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

Contenidos

Pensemos en Global… 

Como Agencia Inbound Marketing comprendemos el papel predominante que tiene el SEO para alcanzar, de forma natural, las primeras posiciones en los resultados de los buscadores. La optimización de los motores de búsqueda afecta a los esfuerzos de Inbound Marketing, incluso antes de escribir la primera entrada de un Blog. Sin embargo, no es fácil explicar cómo [su_highlight background=”#80b1e6″]el posicionamiento Web es muy importante en su globalidad[/su_highlight], es decir, en todas y cada una de las áreas que conforman, de forma integrada, el Inbound Marketing: Social Media, email marketing, marketing de contenidos y analítica.

 

La mayoría de las Web de las pequeñas empresas están constituidas por unas pocas páginas con contenido estático, como por ejemplo la página de inicio, la página de contacto, la página de servicios, etc. Y el número limitado de páginas inevitablemente reducirá la presencia natural de la Web en los resultados de búsqueda.

Por ello, adquiere especial importancia disponer de un Blog dentro de tu página Web y actualizarlo constantemente con artículos interesantes para tus clientes pues se difundirá y obtendremos mayor visibilidad. También ayuda a posicionar de forma natural la Web y mejora la relevancia en los resultados de búsqueda; se alcanzan mejores posiciones y más estables.

 

[Tweet “El #SEO es muy importante en su globalidad: en todas y cada una de las áreas que conforman el #InboundMarketing”]

 

Optimizar el contenido para los motores de búsqueda

Sin embargo, no sirve de mucho crear gran cantidad de contenido de calidad si no se optimiza para los motores de búsqueda. ¿Qué queremos decir? Cuando escribes un artículo en tu Blog, no puedes pensar que el por el mero hecho de publicarlo en los medios sociales ya has conseguido impulsar tu negocio y conseguir resultados. Lamentablemente, pese al enorme esfuerzo que supone, sentimos comunicar a nuestros clientes que por mucho que se esfuercen, si la redacción y estructura de los artículos de su Blog no están enfocados para los buscadores, todo quedará en agua de borrajas. ¡Ah! y no nos olvidemos de que interesen a nuestros lectores.

 

[Tweet “No sirve de mucho crear gran cantidad de contenido de calidad si no se optimiza en los motores de búsqueda.”]

 

Web / Blog

Uno de los comentarios más frecuentes de nuestros clientes es que no ven resultados tras escribir en su Blog contenido interesante. Intentamos explicarles que aunque escriban, escriban y escriban, si no centran sus esfuerzos en utilizar estrategias de posicionamiento no será 100% eficaz. Conseguirán generar confianza y atraer la atención de sus clientes, que no es poco, pero no serán localizados por el resto de Clientes potenciales que se encuentran en Internet. Perderán oportunidades de negocio.

 

Por ello, es fundamental asegurarse de que todas las páginas de tu Web ofrezcan un contenido de calidad. Las páginas que tienen poco contenido (menos de 250 palabras) no resultan muy atractivas para los motores de búsqueda. Evitar los errores en el orden de los títulos (H1,H2, etc), es decir, prestar atención a la buena estructura de contenidos, la calidad ortográfica y sobre todo, no duplicar contenido, es clave para optimizar correctamente y ayudar a que los motores de búsqueda nos encuentren.

Los factores más relevantes para no perder el tiempo y terminar escribiendo sin ton ni son, es asegurarse que los motores de búsqueda encuentren tu contenido Web rápidamente. Por ello, hay que evitar a toda costa errores de página (404) que obstaculizan la visibilidad de búsqueda y que, por regla general, tiene un impacto negativo en la experiencia de usuario. También hay que tener en cuenta minimizar las redirecciones porque las páginas redirigidas ralentizan el tiempo de carga y complican la navegación. Y es que el tiempo de carga y la velocidad de tu página también cuentan.

 

Redes Sociales y profesionales

En las Redes Sociales y profesionales, por ejemplo, si te esfuerzas por escribir contenido en Social Media sin una estrategia SEO, no utilizas las etiquetas correctas, las palabras de larga cola, etc. no alcanzarás el lugar que te mereces.

Conclusión

Las personas responsables al frente de negocios, por muy pequeños que sean, es importante que tomen conciencia de las consecuencias  del SEO en la estrategia Global que desde la Agencia Inbound Marketing se planifique. Por tanto, [su_highlight background=”#80b1e6″]la presencia en Internet tiene que pensarse como un todo y no como partes individuales de acciones aisladas y esporádicas[/su_highlight]. Solo si adquiere conciencia de cómo afecta a cada una de las partes el posicionamiento podremos avanzar y conseguir resultados tangibles. Las acciones en Social Media, marketing de contenido, así como las campañas de email marketing sin un enfoque SEO, no brillarán en su esplendor. Tu competencia que sí esté utilizando las técnicas de SEO en sus estrategias de Inbound Marketing se alzarán con el triunfo.

[Tweet “Las acciones en Social Media, marketing de contenido, así como las campañas de email marketing con un enfoque SEO brillarán en su esplendor.”]

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[su_button style=”ghost” color=”#2D89EF”] Te ayudamos a posicionarte por delante de tu competencia  [/su_button]

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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