En la reciente Conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook en San Francisco, la compañía anunció novedades muy interesantes, como por ejemplo la plataforma Messenger.com, una Web independiente de la Red Social. El servicio de mensajería instantánea tiene, como función principal mejorar las experiencias compartidas de las personas.
Finalmente, ayer 8 de Abril se lanzó oficialmente, solo para usuarios de habla inglesa, Messenger.com. La nueva plataforma no sustituye al chat de Facebook, y será una aplicación individual que aportará un valor añadido, como por ejemplo, la pantalla sin distracciones. Con el nuevo servicio podrás enviar mensajes de forma limpia y sin interrupciones para realizar incluso llamadas, vídeo conferencias o enviar simplemente fotos o stickers divertidos. De momento no tiene la funcionalidad de poder grabar, pero seguramente ya están trabajando en ello. La pregunta que nos hacemos es cuándo estará disponible la plataforma para ordenadores de sobremesa. Quizás también sea muy interesante poder disponer del nuevo servicio en todos los dispositivos.
Una de las características más importante aplicada a los negocios es la nueva plataforma de “Messenger para empresas” que será lanzada próximamente.
El objetivo es “reinventar la forma de comunicarse e interactuar con las empresas, así como mejorar las conversaciones entre los usuarios .”, apunta la compañía.
Facebook desea ofrecer un servicio de atención al cliente mediante el Messenger o canal de chat en vivo para todo tipo de empresas. El servicio de atención al cliente podría reemplazar al correo electrónico al proporcionar interacción en tiempo real. En el momento en que se descarga la aplicación y los consumidores han iniciado su sesión en Facebook verán un mensaje que les indicará que recibirán notificaciones de envío. En el caso de que estén de acuerdo, recibirán las actualizaciones de Messenger. Los clientes podrán conversar con las empresas de forma sencilla, rápida e inmediatamente.
La Compañía afirma que “su intención es convertir el servicio de atención al cliente en algo humano y desechar la automatización a través de robots”.
Messenger para las empresas elimina, sin duda, la frialdad en el proceso de atención al cliente basados en las llamadas frías y podría incrementar las ventas de las empresas al ofrecer una mejor experiencia al usuario. Representa un gran avance del servicio al cliente y seguramente pasará a competir directamente con la red de microblogging; Twitter.
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