La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Sep 30
Notas de Facebook

Las 3 diferencias entre un Blog y las Notas de Facebook

  • 30/09/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales

¿ Te gusta escribir ? Facebook, en su comunicado oficial del pasado día 25 de Septiembre, acaba de lanzar una actualización al apartado de “Notas” – adaptado a dispositivos móviles – que destaca por un diseño atractivo, minimalista y mucho más personalizado que nos recuerda a un Blog o a “Pulse” de Linkedin.

 

Las notas son una fácil y cómoda funcionalidad para compartir con las personas de tu Red cualquier tipo de información.

 

Con esta actualización, se puede añadir una foto de portada que transmite el mensaje de tu publicación de forma destacada. También se puede añadir un título y cambiar el tamaño de de las fotos, así como dar formato a los encabezados, añadir una cita, un vínculo, etc…

 

Si eres un apasionado de la escritura, esta nueva funcionalidad, sin duda, será tu amigo fiel. Ahora podrás expresar tu opinión sobre cualquier tema que te interese como si de un Blog se tratara y sobre todo, compartirla con toda el mundo, o bien elegir a quién dirigir el contenido.

 

Las “Notas” de Facebook ayudan a mejorar la presencia en la Red Social más grande del mundo y sobre todo, aumenta las posibilidades de mejorar tu visibilidad, ya que podrás convertirte en “Blogger” sin necesidad de abrir un Blog, comprar un dominio y un alojamiento Web.

 

Ahora bien, las diferencias entre Facebook y un Blog son múltiples y no hay que confundir la profesionalidad y visibilidad de un Blog en internet con la nueva funcionalidad de Facebook similar a un Blog. Sobre todo, por los motivos siguientes:

 

🔵 El apartado de “Notas” es propiedad de Facebook.

 

🔵 Tu página Web o Blog tiene la capacidad de alcanzar a un mayor número de clientes potenciales.

 

🔵 Una página Web o Blog profesional transmite mayor confianza.

 

Por otro lado, desde un punto de vista profesional, asegúrate de conocer bien a tu audiencia y sus intereses. De nada servirá escribir un artículo, por ejemplo, de Derecho, si tu audiencia no entiende de leyes, ni le interesa conocer el Real Decreto aprobado con carácter de urgencia. Sin embargo, en Linkedin, a buen seguro, captará la atención de tu Red de apasionados por el Derecho, juristas y demás profesionales que estarán encantados de estar a la última y conocer las novedades.

 

No obstante, Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que significa que aprovechar el apartado de “Notas” podría ser la clave para conseguir la visibilidad que necesitas, teniendo siempre presente que ésta no puede ser sustituida por una Web o Blog por las razones arriba mencionadas.

 

Fuente: Facebook

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Facebook lanza Facebook Analytics para iOS y Android03/05/2018
  • Facebook en directo para empresas ya disponible desde tu ordenador23/01/2017
  • Tendencias de Facebook para empresas09/01/2017
  • ¿ Crear Facebook empresa o Facebook personal para mi negocio ?29/11/2016

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos
  • Márketing Digital Jurídico: cómo mejorar tu visibilidad e impacto
  • Cómo mejorar tu reputación online: estrategias y técnicas para fortalecer tu marca
  • El arte del naming: Consejos para crear el nombre perfecto para tu empresa

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link