¿ Te gusta escribir ? Facebook, en su comunicado oficial del pasado día 25 de Septiembre, acaba de lanzar una actualización al apartado de “Notas” – adaptado a dispositivos móviles – que destaca por un diseño atractivo, minimalista y mucho más personalizado que nos recuerda a un Blog o a “Pulse” de Linkedin.
Las notas son una fácil y cómoda funcionalidad para compartir con las personas de tu Red cualquier tipo de información.
Con esta actualización, se puede añadir una foto de portada que transmite el mensaje de tu publicación de forma destacada. También se puede añadir un título y cambiar el tamaño de de las fotos, así como dar formato a los encabezados, añadir una cita, un vínculo, etc…
Si eres un apasionado de la escritura, esta nueva funcionalidad, sin duda, será tu amigo fiel. Ahora podrás expresar tu opinión sobre cualquier tema que te interese como si de un Blog se tratara y sobre todo, compartirla con toda el mundo, o bien elegir a quién dirigir el contenido.
Las “Notas” de Facebook ayudan a mejorar la presencia en la Red Social más grande del mundo y sobre todo, aumenta las posibilidades de mejorar tu visibilidad, ya que podrás convertirte en “Blogger” sin necesidad de abrir un Blog, comprar un dominio y un alojamiento Web.
Ahora bien, las diferencias entre Facebook y un Blog son múltiples y no hay que confundir la profesionalidad y visibilidad de un Blog en internet con la nueva funcionalidad de Facebook similar a un Blog. Sobre todo, por los motivos siguientes:
🔵 El apartado de “Notas” es propiedad de Facebook.
🔵 Tu página Web o Blog tiene la capacidad de alcanzar a un mayor número de clientes potenciales.
🔵 Una página Web o Blog profesional transmite mayor confianza.
Por otro lado, desde un punto de vista profesional, asegúrate de conocer bien a tu audiencia y sus intereses. De nada servirá escribir un artículo, por ejemplo, de Derecho, si tu audiencia no entiende de leyes, ni le interesa conocer el Real Decreto aprobado con carácter de urgencia. Sin embargo, en Linkedin, a buen seguro, captará la atención de tu Red de apasionados por el Derecho, juristas y demás profesionales que estarán encantados de estar a la última y conocer las novedades.
No obstante, Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que significa que aprovechar el apartado de “Notas” podría ser la clave para conseguir la visibilidad que necesitas, teniendo siempre presente que ésta no puede ser sustituida por una Web o Blog por las razones arriba mencionadas.
Fuente: Facebook
Comments are closed.