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Te preguntas: ¿ cómo construir mi imagen de marca ?
En la actualidad, en un mundo dominado por Internet, el contenido es lo que permite a tu negocio “Ser”. La imagen de marca, no solo se construye mediante la la imagen visual, sino a través de las palabras. La creación de contenido de valor es clave para conseguir una relación sólida y duradera con los potenciales o actuales clientes. Por ello, todo esfuerzo invertido en crear contenido de calidad y difundirlo en el preciso momento a las personas correctas construye la percepción que tendrán las personas de tu negocio.
[Tweet “La imagen de marca no tiene que ver con un logo, sino con tu personalidad”]
Veamos las 7 mejores acciones para construir la imagen de marca que te mereces.
Pensar en la propuesta de valor
Si deseas construir tu imagen de imagen, te recomendamos, antes de comenzar a pensar en una estrategia de marketing, tener claro tu propuesta de valor: qué haces, cómo lo haces y qué te hace diferente a tus competidores.
Definir el “Cliente ideal y viaje del cliente”
Saber exactamente quién es su público objetivo mediante la creación de un “cliente ideal” y averiguar qué es lo que es interesante o valioso para ellos. También ayuda a construir la imagen de tu marca conocer el contenido que se adapte a cada etapa del “viaje del cliente” hasta convertirse en un cliente.
Diseño y estructura
Dirigir a los visitantes a tu sitio web y convertirlos en clientes potenciales. Para ello, el diseño de tu página Web tiene que ser eficaz, usable, y transmitir la esencia de tus valores.
Blog
El blog ayuda a mantener el contenido de tu página Web actualizado. Mantener a tus clientes actuales y potenciales informados con regularidad, te permitirá mantener una relación sólida con tus clientes.
Las Redes Sociales
Al igual que los blogs, las redes sociales te permiten mantener tu marca en contacto con tu público en el día a día. Es la plataforma ideal que mejora la imagen de tu marca, dando a tu público una voz y una oportunidad de interactuar con tu marca.
El email marketing
Las suscripciones a los correos electrónicos personalizados te permitirán mejorar la imagen de tu negocio a través de la comunicación estrecha con tus clientes potenciales o actuales.
Analítica
Utiliza la información para construir una marca exitosa mediante el control de las métricas o indicadores más efectivos: visitas a tu página Web, duración de la visitas, la interacción social media, el rendimiento de correo electrónico, etc… La supervisión de tu marca a través del análisis, es sin duda, el conocimiento más profundo que te permitirá ajustar tu estrategia para tomar las mejores decisiones.
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