¡ Enhorabuena ! Ya has lanzado tu nueva página Web. Y Ahora, ¿ cuál es el siguiente paso ?, te preguntas. Planificar la mejor de las estrategias de marketing para conseguir darte a conocer y vender. A simple vista, parece sencillo. Conoces el marketing tradicional porque siempre has tenido un negocio o tienes esa aptitud innata del marketing que te hace estar abierto a los cambios y ser flexible.
Como sabrás, las personas han cambiado sus hábitos de compra. Ahora consultan toda la información a través de internet. El 78 % de las personas usan internet y un 86% acceden diariamente. ¡ Vaya ! los números son esclarecedores. Pero lo más sorprendente es que es que el 89% de las personas que se conectan a internet piensan que este medio es su primera opción para buscar información. Y además, el 96% se conecta a través de móviles (Según datos extraídos de Consumer Barometer de Google )
Por tanto, no cabe duda de la importancia del Marketing en internet y de adaptar nuestras estrategias a los nuevos comportamientos de nuestros potenciales clientes.
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¿ Qué estrategias de Marketing son efectivas para tu negocio ?
Las estrategias de marketing son acciones para conseguir nuestros objetivos: posicionarse en la mente del consumidor, aumentar las ventas, transmitir el mensaje de marca, etc…Para ello, es muy importante conocer quién es tu público objetivo y analizar la competencia.
Cada negocio debe encontrar la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades. No existe la estrategia única que asegure resultados a todos, sino la estrategia de marketing ideal para tu negocio es la que planificas y ajustas conociendo a fondo tu negocio y el de la competencia.
Veamos las 4 acciones más efectivas para impulsar tu negocio online.
SEO o posicionamiento Web
SEO o posicionamiento Web son las técnicas de marketing digital para optimizar el contenido de tu página Web y la estructura de búsqueda para recibir tráfico orgánico en los resultados del motor de búsqueda o SERPS.
Tener una página Web de calidad y el contenido optimizado para SEO asegura que Google te encuentre y sobre todo, las personas. SEO es una parte fundamental de tu estrategia porque si no te pueden encontrar, no existirás.
PPC o pago por clic
El Pago por clic no interrumpe la actividad del usuario. Los anuncios aparecen en la red de búsqueda motivados por una intención por parte de la persona. A diferencia de los banner publicitarios, éstos son menos intrusivos y ayudan enormemente en tu estrategia.
¿ En qué se diferencia el SEO del PPC ? El pago por la colocación de los SERP en el motor de búsqueda, en lugar de aparecer orgánicamente. ¿ Por qué pagar cuando puedes aparecer orgánicamente ? Por múltiples razones:
Tienes mucho menos control sobre cuándo y cómo apareces en la página de resultados de búsqueda con el SEO o posicionamiento Web.
Un cambio en los algoritmos puede arruinar tu visibilidad orgánica.
Con la búsqueda de pago pagas por ubicarte en las mejores posiciones en las que tienes más probabilidades de ser visto con una estrategia de palabras clave específicas para atraer visitantes cualificados
También puedes parar tus campañas, medir tu ROI, y mucho más…
Moraleja: la combinación de ambas acciones son muy positivas: SEO y PPC para conseguir el más alto volumen y la calidad de los datos de contacto.
Marketing de Contenidos
Has conseguido datos de clientes a través de tráfico orgánico o mediante el de pago. Ahora bien, ahora necesitarás ofrecerles contenido para que decidan quedarse y comprar. A menudo los vendedores piensan en los contenidos como el único componente de la estrategia de marketing , y aunque ciertamente no es el único, es uno de los más importantes.
Sin contenido actualizado y útil no hay posibilidad de mantener y convertir a tus clientes potenciales. Tu contenido debe ofrecerse en varios formatos, con el objetivo de ayudar a tu audiencia a responder una pregunta o resolver un problema.
La clave para la comercialización de contenidos es que tu contenido tiene que destacar. “tu contenido debe educar, inspirar o entretener a s¡tu audiencia.”
¿ Por dónde empezar?
Crear un blog: un blog de calidad es una de las maneras más eficaces de destacar tu negocio. El Blogging te ayudará a atraer nuevos visitantes, ganar visitantes que regresan, y convencer a los clientes potenciales. Un blog es un espacio para mantener a tu público informado y demostrar que eres líder en tu sector.
Social Media
Ya has creado un contenido fantástico que publicaste en tu blog, ¿ Ahora cuál es el siguiente paso ? . Tienes que ser la atracción de nuevo, entusiasmar a tu audiencia a través de la promoción de tu contenido en las redes sociales. Crear el contenido es sólo una pequeña pieza del rompecabezas. Asegurar que el contenido llega a las personas relevantes es la tarea más compleja, pero más beneficiosa a medio / largo plazo.
Hoy en día, cualquier persona está en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram; tu público es probable que se encuentre en varias plataformas al mismo tiempo. Determinar las plataformas que son más relevantes es una ardua tarea en sí misma.
Dedica tiempo a la creación de un plan de promoción en las Redes Sociales para difundir tu contenido a las personas adecuadas y el análisis de tu contenido demás alto rendimiento o popular.
Conclusión
Invierte en tu estrategia de marketing ideal e impacta en tu cliente potencial allá donde se encuentre. Estudia a fondo las oportunidades de venta que tienes a tu alcance y déjate asesorar por un profesional de confianza.
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