Google es mucho más que un motor de búsqueda. De hecho, existen herramientas de Google que pueden ser muy útiles y eficaces para tu día a día. Así que hemos decidido reunir las herramientas de marketing de google más eficientes y ponerlas a tu disposición. ¿ Aprovechas al máximo todas las herramientas gratuitas que ofrece Google para maximizar tu negocio ?.
Contenidos
Google My Business
Proporciona un cuadro de mandos en el que de forma compilada obtienes toda la información importante de tu negocio en un solo sitio y facilita la interacción con los seguidores, según tu tipo de empresa.
Google ofrece este servicio gratuito a los negocios locales, con el fin de proporcionarles visibilidad y que sus clientes les encuentren fácilmente.
Herramientas de Webmasters
¿ Te gustaría tener un conocimiento mayor de tu página Web desde los ojos de Google ? . Sólo tienes que configurar una cuenta de Herramientas para webmasters de Google. Google Webmaster Tools te alertará de cualquier problema que podría impedir que tu página Web sea encontrada en los resultados de búsqueda, y te ayudará a analizar su tráfico de búsqueda existente para que puedas entender cómo en la actualidad los visitantes te están encontrando.
Google Adwords
Si deseas impulsar negocio con publicidad en Google, Google Adwords es la herramienta adecuada. Funciona de la siguiente forma: creas los anuncios que se dirigen a las palabras clave específicas relacionadas con tu negocio y tus anuncios aparecen arriba o a la derecha de los resultados de búsqueda orgánica en Google, en el momento justo en el que las personas buscan esas palabras clave. El coste de tus anuncios dependen de la competitividad de la palabra clave, pero sólo se pagan si los visitantes realmente hacen clic en tu anuncio.
Planificador de palabras clave
Si están pensando en aumentar tu SEO orgánico, tendrás que investigar acerca de las palabras clave más idóneas para tu negocio. El planificar de Palabras clave ayuda a identificar las palabras para orientar cómo vas a crear el blog, así como el contenido del sitio web centrando tus esfuerzos de SEO y creación de contenidos para que puedas ser encontrado por los buscadores rápidamente.
El Planificador de palabras clave de Google AdWords, aunque es una herramienta destinada a ayudar a planificar tus campañas de AdWords, también puede ayudarte a buscar nuevas ideas y sugerencias de palabras clave. Ten en cuenta que tendrás que configurar una cuenta de AdWords para utilizar el planificador de palabras clave, pero eso no significa que realmente tengas que crear un anuncio.
Google Trends
Además del planificador de palabras clave de Google AdWords, Google Trends puede ser una gran herramienta para ayudarte a tomar decisiones más eficientes. Te permite evaluar la popularidad de ciertos términos, compararlos con otras variaciones de palabras clave, analizar cuál es su popularidad en el tiempo y en diferentes países / idiomas, y muestra las palabras clave relacionadas, que pueden ser útiles para conseguir nuevas sugerencias.
¿ Tratas de decidir entre dos tipos de palabra clave en tu última publicación del Blog ?. Haz una comparación rápida en Google Trends para ver cuál está consiguiendo ser la más buscada.
Documentos, hojas de cálculo y presentaciones
¿ Necesitas colaborar en un proyecto con otras personas de tu equipo ? Google tiene algunas herramientas de colaboración que puedes utilizar, en lugar del software típico en el escritorio:
- Google Docs para documentos de Word.
- Hojas de Google para hojas de cálculo de Excel.
- Diapositivas para presentaciones de PowerPoint.
- Formularios para encuestas.
- Compartir y colaborar en los análisis de datos de marketing, libros electrónicos o borradores de entradas de blog, marketing o presentaciones de SlideShare, encuestas y sondeos.
- Guardar Proyectos automáticamente que se pueden acceder a través de dispositivos con una descarga rápida de una aplicación móvil.
Google Drive
Es el servicio de almacenamiento gratuito en internet que permite a los usuarios hasta 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para archivos como fotos, documentos, diseños, videos, etc. ¿ Intentas enviar una imagen grande o un archivo de PowerPoint a otras personas de tu equipo ? Google Drive te permite compartir tus archivos o carpetas con las personas, por lo que facilita la colaboración.
Alertas de Google
Una vez configurado, recibirás alertas de correo electrónico, ya sea a través de RSS o resultados siempre que estas frases se hayan mencionado en internet. Por ejemplo, puedes inscribirte para ser notificado cada vez que alguien menciona tu empresa, productos, servicios, o a tu competencia. Esta herramienta es una buena forma de mantenerse al corriente de todo lo que ocurra en tu negocio y así poder reaccionar rápidamente a las menciones de tu marca eficientemente.
Calendario de Google
Ser organizado es la clave para tu negocio. El Calendario de Google te facilita organizar el día a día, realizar un seguimiento de las reuniones, así como compartir tu programación con otras personas. También puede ser una gran herramienta para la creación de un calendario editorial para organizar tu blog y otros contenidos de marketing que puede ser compartido.
Google Analytics
¿ Cuántos visitantes de tu página web regresan ? ¿Cuánto tiempo pasan las personas en tu sitio? ¿Tienes un alto porcentaje de abandonos? Todas estas preguntas importantes pueden ser respondidas por Google Analytics. La analítica web gratuita de productos de Google te puede dar una idea más eficiente del tráfico de tu sitio web y ayudarte a entender cómo la gente está encontrando y navegando por tu sitio Web.
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