El comportamiento del consumidor está cambiando cada vez más gracias a las nuevas tecnologías y a las Redes Sociales. Los vendedores tienen que reaccionar de manera adecuada y proporcionar la experiencia que los usuarios desean. Una infografía de ReachLocal examina las tendencias de las preferencias de los consumidores en 2016.
“Mobile Marketing” es quizás el cambio más grande que los consumidores desean. En 2015 superó a la búsqueda de escritorio la búsqueda móvil y en la actualidad el 79 % de los consumidores utilizan sus dispositivos para llevar a cabo las búsquedas locales. ReachLocal observó que el 72 por ciento de los consumidores quieren visitar páginas Web adaptadas a móviles, y 74 % en volver a visitarlas.
La novedad de este año en el motor de búsqueda por excelencia, Google, ha sido, sin duda, que ahora se muestran 3 resultados en las búsquedas locales, en lugar de 7 en una página. A las personas les resulta mucho más fácil la navegación con el nuevo cambio.
La incorporación del “Botón de Comprar ” en Pinterest resultó una gran beneficio, tanto para vendedores como para los consumidores. En Twitter permite a los usuarios comprar directamente desde un Tuit y además Google está integrando botones de compras también en los anuncios para que los usuarios puedan comprar directamente desde el motor de búsqueda. Incluso Facebook no quiere quedarse atrás y ya ha comenzado a realizar pruebas.
Todo apunta hacia una integración de las Ventas con Social Media.
Por otro lado, las Apps “in streaming” han resultado una novedad con muy buena acogida por parte de los usuarios. Periscope cuenta hoy con más de 10 millones de usuarios.
Las encuestas y cuestionarios también va en aumento. Los cuestionarios fueron la forma más común de contenido en Facebook el año pasado. Y este año las encuestas se han incorporado a la Red de Microblogging, Twitter para “captar” la atención de los potenciales o actuales clientes y obtener datos interesantes que ayuden en las estrategias.
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