LinkedIn no es la Red Social con más usuarios, pero es la más adecuada para las comunicaciones de empresa. Podríamos afirmar que los puntos más fuertes de la Red Social de Networking por excelencia son la calidad de su audiencia con un claro enfoque en los negocios, así como las herramientas que proporciona.
La Red, propiedad de Microsoft, ha evolucionado desde su lanzamiento en el año 2003. Hoy en día, LinkedIn es el lugar ideal para vendedores, proveedores y potenciales clientes. El objetivo es “captar” potenciales clientes y aumentar la visibilidad del negocio.
Cada empresa es diferente, por tanto, no existe el plan de marketing ideal, sino uno personalizado ajustado a sus necesidades.
Contenidos
¿ Qué necesitan hacer las empresas para conseguir resultados en LinkedIn ?
- Una página de empresa que explique su historia, quiénes son y qué hacen.
- Mostrar su lado más humano que refleje, no solo el logo, sino la personalidad única y diferente.
- Contenido atractivo y de interés para tu audiencia.
- Constancia en las publicaciones.
- Uso adecuado de palabras clave para que te localicen fácilmente.
- Categorización correcta.
- Sólida Red de Contactos
¿ Cómo aumentar la Red de Contactos ?
LinkedIn utiliza un esquema de “círculo de influencia” para regular la forma en que sus miembros pueden conectarse entre sí. Sólo podrás invitar a las personas cuyas invitaciones que has aceptado (conexiones de 1er grado), o los que ya están conectados a estas personas (conexiones de segundo grado). Los contactos de 3er grado sólo pueden ser contactados si sus nombres se muestran (en función de sus propias preferencias en su perfil).
Esto puede limitar su capacidad de agregar conexiones rápidamente (a menos que recurras a una de las opciones de pago de LinkedIn). Afortunadamente, LinkedIn proporciona una manera práctica para que pueda importar sus contactos de Outlook, Gmail, Yahoo, Hotmail, AOL, o por medio de una hoja de cálculo.
¿ Tienes un plan ?
LinkedIn no es una red en la que “publicar contenido que ya vendrán los clientes” . ¡ Tienes que ser activo para tener éxito ! ¿ Has pensado en un plan para la creación de contenidos ?
Crear contenido cada día puede convertirse en algo abrumador, pero necesario. Es muy fácil perderse por el camino del posicionamiento Web, intereses de los clientes y estrategias de promoción. Pero debemos centrarnos en crear un contenido único, educativo, interesante y actual para conseguir llegar al corazón de nuestros clientes.
Planifica un plan social media y ¡ a por ello !
El contenido informativo es mejor que los argumentos de venta. Dar valor es proporcionar el tipo de contenido que pueda educar y aportar conocimiento.