Como Community Manager, ¿ planificas tu trabajo Social Media ? Desde nuestra Agencia de Marketing algunos clientes nos comentan que les resulta muy abrumador realizar todas las tareas en Redes Sociales y crear contenido de forma constante en el Blog corporativo. A veces, incluso, las posponen tanto que se quedan muchas de ellas sin hacer. Sin embargo, en Social Media lo más importante es ser constante, porque tus potenciales o actuales clientes lo percibirán inmediatamente y generarás confianza.
Imagina, por ejemplo, que un día tras otro no decides abrir tu negocio. Al final, tus potenciales clientes decidirán irse a la competencia hartos de intentar localizarte y no estar disponible. Lo miso ocurre en internet.
Por ello, es tan importante organizar todas las tareas y llevarlas a cabo, según tu planificación.
El listado siguiente que hemos confeccionado se basa en una lista de control de las Redes Sociales. No es una lista única y a seguir a rajatabla, sino que pretende ser un buen punto de partida para aquellos que están tratando de averiguar con qué frecuencia se deben realizar todas las actividades Social Media .
Contenidos
Responder a los mensajes o comentarios
Las Redes Sociales se está convirtiendo rápidamente en uno de los canales más populares para la atención al cliente, por lo que es clave para relacionarse con los clientes que están activamente tratando de llegar a tu marca.
Monitorear y responder a las menciones
A veces, cuando la gente está hablando de tu marca en las redes sociales no incluyen hashtags o etiquetas. Por tanto, resulta muy complicado averiguar qué se está hablando acerca de tu negocio. Trata de utilizar una herramienta de monitoreo de Redes Sociales para buscar conversacions en torno a los productos o servicios de tu marca.
Crear conversaciones con defensores de la marca
La mayoría de las marcas tienen personas fieles en las que pueden confiar plenamente. Piensa en algunas de las personas que con frecuencia mencionan tu marca de forma positiva, o aquellos que comparten tu contenido, y colabora con ellos a fin de reforzar esa relación.
Localizar y comprometerse con los clientes potenciales
Similar a la detección de las menciones acerca de tu marca, es posible monitorizar las menciones de palabras clave que indican que alguien está buscando un producto similar al tuyo. Encuentra a la persona que está detrás de esa búsqueda.
Formación en Redes Sociales
Las Redes Sociales son una de las industrias más dinámicas y activas, y si no te mantienes al día, puedes quedarte atrás rápidamente. Fórmate siempre que puedas para estar a la última en tendencias y nuevas herramientas.
Contar con un calendario editorial
Las redes sociales nunca descansan, pero eso no significa que no tienes que hacer lo mismo. Programa tu calendario de contenidos con antelación para que tus mensajes puedan ser enviados incluso mientras estés durmiendo plácidamente
Publicar de tres a seis veces en Twitter
No tienes que interpretar estos números a rajatabla. Busca tu ritmo y publica con la frecuencia que te sientas cómodo. Pero publicar de 3 a 6 tuits diarios es un medio seguro para las mayorías de las marcas. Hay 500 millones de tuits enviados todos los días, así que no es descabellado pensar que puedes publicar hasta 6 o más…
Publicar una o dos veces en Facebook
Facebook está constantemente ajustando su algoritmo. Es difícil saber con certeza cuántas publicaciones son las óptimas. De momento, parece que una o dos veces al día es una buena opción. Asegúrate de no publicar contenido excesivamente promocional.
Publicar dos a tres veces a Google+
Este es uno de los más discutibles en la lista por las diferentes opiniones contrarias que hay con respecto al poco uso de la plataforma.
Publicar una a tres veces al Instagram
Instagram es una red social creciente para las marcas. Es importante sacar provecha de esta red social más actual. Por supuesto, la frecuencia de los mensajes a menudo dependerá del contenido que puedas generar.
Publicar una a dos veces a LinkedIn
La Red profesional por excelencia es una plataforma muy interesante si tu negocio es un B2B. Aprovecha las oportunidades de publicar tu contenido una o dos veces al día y unirte a grupos de conversación para fomentar las relaciones de negocio.
Supervisar a la competencia
Es importante llevar un control sobre tus competidores porque se puede aprender mucho de ellos.
Trabajar en una entrada de blog
Genera tu propio contenido. Te ayudará a convertirte en un profesional reconocido y a generar confianza entre tus potenciales clientes.
Comments are closed.