Linkedin, sin duda, se ha convertido en una de las herramientas más poderosas del Siglo XXI con más de 300 millones de usuarios. Se trata de una herramienta de marketing excelente para aprovechar todo su potencial. Pero, ¿ le sacamos todo el partido suficiente ?.
Existen muchos consejos, trucos y funcionalidades que la mayoría de propietarios de negocios no conocen todavía. Sin embargo, nos centraremos en las funcionalidades más útiles de linkedin que utilizan los profesionales.
[su_heading size=”20″]Cómo ocultar tus contactos[/su_heading]
¿ Te gustaría controlar quién puede ver o no tus contactos ?. Nuestra recomendación es que solo tú puedas ver tus contactos. Evitará que la competencia, las empresas de contratación y otras personas puedan acceder a una red de contactos potenciales que tú has construido arduamente durante estos últimos años.
Pasos a seguir para ocultar tus contactos
1) Ve a la esquina superior derecha de tu perfil en LinkedIn, en el menú desplegable, selecciona: Privacidad y configuración.
2) A continuación, haz clic en el enlace “Selecciona quién puede ver tus contactos ” y elige la opción: “Sólo yo” Una vez has seleccionado dicha opción ya puedes guardar los cambios.
[su_heading size=”20″]Ver el perfil de otras personas de forma anónima [/su_heading]
Por cualquier motivo profesional, jurídico o personal, a veces es importante que la persona a la que estás viendo su perfil no sepa quién eres. A veces sólo es necesario ser un espectador anónimo, sin más. Por defecto, LinkedIn informa abiertamente del nombre y apellidos de la persona que visita tu perfil, a excepción que tú indiques lo contrario. LinkedIn muestra esta información en la pantalla de notificaciones del usuario.
Para cambiar la configuración ve al apartado de Configuración / privacidad de tu perfil y, selecciona el enlace: “¿Qué ven los demás cuando has visto su perfil”.
Selecciona el grado de anonimato que deseas que vean los demás usuarios y haz clic en el botón Guardar cambios. A través de esta pantalla, puedes cambiar la configuración de privacidad de visualización entre la total identificación, parcial y usuario anónimo.
Asegúrate de cambiar esta función a los valores predeterminados cuando hayas terminado de visualizar de forma anónima aquéllos perfiles que son de tu interés, especialmente si estás intentando conectar con más personas. La probabilidad que contacten contigo una vez que has visto su perfil es mayor si saben quién les visitó.
[su_heading size=”20″]Cómo eliminar, editar y administrar tus recomendaciones[/su_heading]
Una de las áreas de tu perfil de Linkedin que es extremadamente importante es tu sección de aptitudes y conocimientos. Añade las etiquetas con las palabras clave para que tu perfil sea más fácilmente encontrado por los motores de búsqueda y las búsquedas de linkedin. Organiza tu aptitudes y conocimientos.
Linkedin permite enumenar hasta 50 aptitudes. Sin embargo, nuestra recomendación es que es mejor tener de 3 a 5 aptitudes y conocimientos e intenta no aceptar ninguna que no se encuentre entre las que tú no deseas que estén.
Coloca el cursor sobre la pestaña perfil y seleccione “Editar perfil” en el menú desplegable. A continuación, desplázate hacia abajo hacia las aptitudes y conocimientos en la sección de tu perfil y haz clic en “Editar”.
Dentro de esta sección puedes eliminar cualquier recomendación que no desees, añadir nuevas aptitudes que deseas que recomienden, así como gestionar las recomendaciones que has recibido en cada aptitud.
Cuando hayas terminado la actualización de esta sección asegúrate de hacer clic en “Guardar” para comprobar que todos los cambios se actualizan. Si no ves esta sección dentro de tu perfil simplemente significa que aún no has recibido ninguna recomendación.
Comments are closed.