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¿ Cuál es el futuro del Marketing Digital ?
La gran mayoría de “Gurús” del Marketing vaticinan las tendencias del Marketing Digital. Algunos hablan del Big Data, del Marketing de contenidos, el móvil, pero son realmente las personas quiénes decidirán su futuro. Son los clientes los verdaderos “gurús” del Marketing. El poder de la audiencia y su comportamiento impulsa el éxito del Marketing Digital.
Veamos los 4 pilares que definen el futuro del Marketing Digital
Escucha Activa
Conoce a tu público objetivo y encuentra los lugares y comunidades en las que estén hablando: Facebook, Twitter, Blogs, etc…Pasa algún tiempo únicamente escuchando lo que necesitan o lo que les gusta. Comprender sus necesidades te ayudarán a reajustar algún detalle que se te estaba escapando de tu producto o servicio para dirigirte al público objetivo correcto.
En un artículo del año pasado ya hablamos acerca de la importancia de la escucha activa: “Trabajamos para las personas, no para un producto o servicio. No se trata de un B2B o un B2C, se trata de un “Human to Human”. Las ventajas de crear un clima de escucha activa son muchas, como por ejemplo la sensación de cercanía que percibe la persona interesada en tu producto o servicio. Recuerda que si está en tu Red es porque tiene algún interés. De esa forma, es posible responder de forma mucho más adecuada a las necesidades o dudas que nos formulen. La comunicación en nombre de una empresa o marca tiene que ser humana, no como si se tratara de un robot”.
¿ Cuántas marcas o negocios escuchan realmente a su público objetivo ?
Empatía
Es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. Las personas que la poseen son capaces de prever el impacto de su conducta sobre los demás; se enteran perfectamente de la realidad que les rodea. Las personas con empatía tienen objetivos que desean cumplir y se sienten parte del mundo, no el centro de él. La empatía tiene que estar siempre presente en la relación con las personas. Solo así comprenderemos realmente sus necesidades.
Interacción y confianza
Los canales sociales se basan en las relaciones interpersonales de las personas. Generar confianza e interactuar son los pilares que te llevarán al éxito. La confianza no se crea a corto plazo, surge de la entrega continua.
Experiencia de usuario
Una gran experiencia de usuario va más allá de un simple compromiso. ¿Alguna vez has estado en un hotel en el que conserje te recomendó visitar increíbles lugares de la ciudad que nunca hubieras imaginado. Las empresas, más allá del Marketing, deben seguir el ejemplo de un Conserje de un Hotel. Esa es la línea correcta. No solo centrarse en promocionar los servicios del hotel, sino ofrecer otras alternativas a las personas.
Atiende los deseos de tu público objetivo y haz que su relación con la marca sea tan grande como una magnífica conserjería del hotel.
El futuro del marketing no está en las manos de los gurús, sino en las de tu público. La clave para tener éxito en marketing es conseguir relaciones fuertes y duraderas, en lugar de ventas.
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