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Oct 17
Estadísticas Facebook

Los 5 Mejores Datos de las Estadísticas de Facebook

  • 17/10/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Las estadísticas de Facebook ofrece  información muy interesante para averiguar el rendimiento de tu página, como por ejemplo consultar datos significativos de quién es tu público objetivo, así como evaluar el tipo de publicación que genera más interés en la audiencia. Veamos los 5 mejores datos que podemos extraer para mejorar nuestra efectividad en la Red Social.

 

Contenidos

  • 1 Me gusta
  • 2 Alcance
  • 3 Visitas
  • 4 Publicaciones
  • 5 Personas
  • 6 Conclusión
    • 6.1 Compartir es Vivir

Me gusta

Esta página es importante porque nos ofrece una visión general de los “Me gusta” conseguidos, así como una comparación con los “Ya no me gusta”. Sin embargo, nos centraremos en el apartado más relevante que es: ¿Dónde se han producido los Me gusta de la página?. Gracias a este apartado, podremos observar cualquier cambio brusco que afecte a nuestra estrategia porque permite comparar resultados.

EstadísticasFacebook_procedenciamegusta

 

Alcance

El gráfico más destacado que se muestra en esta sección es el del alcance. Si pulsamos en cualquier apartado, observaremos las publicaciones realizadas. Sin embargo, lo más interesante es conocer el engagement o participación, que se encuentra en el segundo apartado. En “Punto de referencia” se realizan comparaciones de periodos distintos de los “Me gusta” y ayuda a averiguar si hemos mejorado la participación con respecto a otros periodos.

EstadísticasFacebook_alcance

 

 

Visitas

Esta sección es útil para averiguar el número de veces que se ha visto cada una de las pestañas de la página. Permite reflexionar sobre si las pestañas están teniendo el éxito esperado y saber qué área de la página visitan con más frecuencia tus seguidores.

EstadísticasFacebook_visita EstadísticasFacebook_visita1

 

También es muy importe conocer las fuentes externas o el número de veces que los usuarios han ido a tu página desde un sitio web al margen de Facebook: desde una página Web, Google, etc.

Publicaciones

Este apartado resulta muy interesante para averiguar si tus publicaciones están teniendo el éxito esperado y si la participación es correcta para conseguir los resultados de rendimiento óptimo para la página. El dato más relevante es el porcentaje de participación porque indica quién ha visto tu publicación. Ofrece un porcentaje de las personas que interactuaron con la publicación con respecto a las que solo la vieron. Al entrar en cualquier publicación se nos mostrarán más datos interesantes como, por ejemplo, qué le ha gustado, dónde hizo clic, etc…También es muy relevante saber las ocasiones en las que se ha ocultado una o todas las publicaciones, las denuncias de spam o los  “Ya no me gusta” de la página. Nos proporciona un visión más amplia del rendimiento de cada publicación. En el subapartado “Tipo de publicación” veremos cuál obtiene más participación: una foto, un vídeo, un status o un enlace.

EstadísticasFacebook_publicaciones

 

EstadísticasFacebook_publicaciones1

 

 

EstadísticasFacebook_publicaciones2

 

 

 

Personas

Por último, el apartado de “personas” resultan muy útiles los datos demográficos para preparar las campañas de publicidad en Facebook. Al conocer más a fondo a nuestros seguidores podremos segmentar y alcanzar a nuevos clientes potenciales.  Se recomienda comprobar los datos una vez al mes por si hubieran cambios significativos.

EstadísticasFacebook_personas

 

 

Conclusión

Las estadísticas de Facebook es una herramienta que nos ayudará a medir el rendimiento de nuestra página. Sin embargo, son solo indicadores. En ningún caso debemos obsesionarnos con los números y tomar decisiones sólo en relación con los datos que nos proporciona. Nos ayudará, eso sí, a ser más eficientes al tener una visión más amplia del rendimiento de nuestra página. Centrémonos en publicar contenido relevante para nuestra audiencia y generemos comunidad con objetivos claros para el negocio: atraer tráfico a tu web, obtener datos de cliente, etc… ¡No sólo hay que vender!

 

[Tweet “Planificar objetivos nos ayudará en la estrategia a seguir en Facebook”]

 

¿ Te has marcado objetivos en Facebook  ?.

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Acerca del autor

Fundadora, Consultora y Formadora de Marketing Digital en La Escucha Activa. Más de 7 años impulsando negocios online. - Máster en Marketing Digital - Posgrado en Media & Web Impact: Estrategias de visibilidad y Audiencia, - Posgrado en Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline.

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