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Ago 25
marketing en internet

Los 5 resbalones más torpes del Marketing en Internet

  • 25/08/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Contenidos

¿ Te lanzaste al Marketing en Internet y no sabes cómo salir a flote ?

Desde nuestra Agencia algunos clientes nos trasladan sus ideas preconcebidas acerca de las Redes Sociales, del posicionamiento Web y de cómo tiene que ir dirigido online su negocio. Intentan traspasar su “modus operandi” tradicional al digital y se equivocan. Sienten que existe un mundo ahí fuera por explorar, pero no se atreven a creérselo del todo y les cuesta dar el primer paso hacia la gloria: reconocer que necesitan ayuda para mejorar.

 

Todavía a día de hoy las Pymes piensan que tendrán que invertir una gran cantidad de dinero. No están dispuestos a restar de sus beneficios un dinero por una inversión que no ven muy claro que consiga resultados para su negocio.

 

Sin embargo, la correcta planificación de un plan de marketing digital, la ejecución efectiva y gran dosis de creatividad e ilusión son la “guinda” del pastel para alcanzar éxito en su negocio.  Ahora bien, requiere esfuerzo y confianza en que hoy el mundo ha cambiado, porque las personas han cambiado los hábitos y las forma de consumo.

[Tweet “Quién antes sepa adaptarse a esos cambios, antes conseguirá el éxito.”]

 

¿ Qué deslices son los más comunes en Marketing Online ?

 

El uso excesivo de Hashtags

 

Los hashtags o etiquetas sirven para categorizar y conseguir que tu publicación sea más visible. Sin embargo, el uso excesivo y sin sentido, no lleva a nada. Planifica una estrategia de palabras clave en Social Media y conseguirás mejores resultados que el relleno, sin ton ni son, de palabras elegidas al azar.

 

No colaborar con tus clientes en las redes sociales

 

Nos resulta tan incómodo y frustrante ver cómo las marcas en Social Media solo hablan de ellas mismos constantemente sin escuchar ni responder a su audiencia. La falta de respeto es enorme y no entendemos cómo no son conscientes del enorme poder de comunicación que tienen las Redes Sociales. No únicamente de promoción, sino de comunicación entre tu audiencia y tu marca.

 

Tu presencia en las Redes Sociales tiene que ser entretenida, educativa y ser un recurso que inspire. Para ello, es fundamental utilizar tu mejor tono y voz para transmitir confianza y compromiso.

 

Todavía nos encontramos clientes enfocados únicamente en el SEO con un Branding pésimo y no desarrollado y una presencia en internet que nada tiene que ver con su negocio. Nos entristece enormemente ver cómo continúan con las ideas ancestrales y no desean evolucionar hacia el éxito.

 

La compra de seguidores para aumentar la credibilidad

 

Es una triste paradoja realmente. Creas un perfil de Twitter para tu puesta en marcha, pero no sabes cómo empezar. Escuchas que hay marcas que tienen millones de seguidores y la tentación invade tu mente. ¡Problema resuelto! Pero, un momento, ¿hay un truco? Por supuesto que hay. Los seguidores que acabas de comprar no son reales. No son tu público objetivo. ¿ Pero sabes lo peor ? ¿Qué crees que le sucede a tu credibilidad cuando la gente se entera que te has engañado a ti mismo ?

 

[Tweet “Construye relaciones reales desde el primer momento.”]

 

Incongruencia de Branding

 

Entras en una tienda y te inspira confianza a través de una imagen cuidada, ordenada y atractiva. Te apetece conocerlos mejor y entras en su página Web y en su perfil de Facebook. ¡ Vaya ¡, te dices a ti mismo. No tiene nada que ver el negocio que visité personalmente a la presencia que tienen en internet.

 

Su tienda estaba cuidada y ordenada. Sin embargo, su presencia en internet es un desastre. El perfil de facebook abandonado con imágenes no corporativas, sin logo, y con una publicación aleatoria y de autobombo. La página Web no recuerda en absoluto a la personalidad e identidad del negocio.

 

[Tweet “Cuida todos los detalles de tu identidad en Internet. Tu negocio físico es el mismo.”]

 

Buscar una Agencia Marketing Digital y Social para una solución rápida a tus problemas

 

Las Agencias Marketing Digital y Social Media no damos soluciones rápidas, porque no existen. Para comenzar a cambiar tu negocio necesitamos tiempo para conocerlo y averiguar quién y qué hace tu competencia. Por tanto, los resultados no son lo rápido que nos gustarían.

 

Uno de los errores más habituales es contratar a una Agencia para que te den solución en 24 horas a algo que necesita de un “cambio radical”. Hay que analizar qué ocurre en tu negocio para mejorar tu presencia en Internet.

 

[Tweet “Desconfía de quién te asegure resultados rápidos y baratos.”]

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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