Contenidos
Te desvelamos la verdad que esconde los mitos del marketing digital para empresas.
Existen muchos mitos en las pequeñas y medianas empresas acerca del Marketing Digital. Quizás los mitos interesen a algunos pocos porque no les interesa invertir en su negocio. Pero la realidad es que las leyendas urbanas no llevan a buen puerto. La desinformación se vence con inquietud e interés por averiguar la verdad.
En este artículo vamos a desvelar la verdad que esconde los seis mitos de marketing más comunes.
[Tweet ““Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado.André Gide”]
Todo lo que necesito es una página Web
Muchas empresas cree que todo lo que necesitan realmente es una página Web corporativa profesional. Sin duda, hay un problema grave de concepción del marketing digital. Una página Web por sí misma no vende. Es necesario realizar un plan de marketing digital que nos guíe para conseguir objetivos rentables y tangibles.
Nuestra palabra clave tiene que estar en el dominio
No es cierto. Para aquellas empresas que acaban de comenzar y no tienen conocimientos de SEO o posicionamiento, quizás piensen que es lo correcto. Para la búsqueda local, la palabra clave incustrada a la fuerza en el dominio no es ninguna ventaja con respecto a otras empresas que se dedican a lo mismo. La mitad del tráfico de búsqueda son el nombre de tu marca. Así que, ten en cuenta, que la mayor estrategia es centrarte en el nombre comercial y utilizarlo como dominio.
Tengo que estar en la página 1 de Google
Las pequeñas empresas probablemente inviertan más en la optimización de motores de búsqueda que en cualquier otra actividad de marketing. Una página Web tiene que estar en la primera página de Google con la palabra clave relevante y no con cientos que no tengan nada que ver con la actividad. El contenido es muy importante para atraer tráfico interesado en tus productos o servicios, así como los vínculos entrantes de calidad que apuntan a tu Web.
Necesito tener presencia en Facebook
Bueno, sí, si tus clientes están allí y están usando Facebook para interesarse por tus productos o servicios. En el caso de que no sea así, no tiene ningún sentido.
Las Redes Sociales son canales de comunicación que reportan muchas ventajas competitivas con respecto a tu competencia y a ti mismo. Atraen potenciales clientes, refuerzan tu imagen corporativa, mejoran tu reputación online, derivan tráfico a tu página Web y sobre todo, te ayudan a generar confianza mediante la conversación con tus clientes. Hay que tenerlas muy en cuenta hoy en día si quieres ser relevante.
No necesitamos optimizar la Web a dispositivos móviles
Lo sentimos, pero ¿has mirado por la ventana fuera de tu tienda u oficina últimamente? Todo el mundo está conectado a un dispositivo móvil, ya sea un teléfono móvil o una tableta.
La gente pasa más del 40% de su día en línea y / o en un dispositivo móvil, y por supuesto, este porcentaje no hará otra cosa que aumentar. Google lo sabe y quiere ofrecer una gran experiencia de usuario para aquellos que tengan un dispositivo móvil. Así que si tu página Web no está adaptada a dispositivos móviles tu página Web estará afectada, probablemente, por el nuevo algoritmo de Google y descenderá las posiciones en los motores de búsqueda.
Comments are closed.