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¿ El SEO no te funciona ? ¿ Has pensando en realizar una Estrategia SEO ?
Centra tus esfuerzos en crear y publicar contenidos atractivos, de calidad y únicos para tus clientes. Mantener el contenido actualizado también ayuda a los motores de búsqueda a comprender que tu página Web es actual.
Utiliza las palabras claves por las que te están buscando tus clientes. Los motores de búsqueda comprenden sinónimos y terminología similar, por lo que el uso de palabras clave relacionadas en múltiples piezas de contenido ayuda a los robots a saber qué temas estás cubriendo.
Otras referencias, comentarios y vínculos sociales juegan un papel muy importante. Por otro lado, los enlaces entrantes a página Web siguen siendo importantes, y también lo es un mapa lógico con enlaces internos entre las páginas de tu Web.
Sin embargo, sin una estrategia de contenido no conseguirás los resultados que deseas.
Para ello, sigue los siguientes pasos y planifica tu propia estrategia SEO:
Conoce a tu audiencia
Para construir a tu “cliente ideal” necesitas sumergirte en los datos de búsqueda de tu página Web mediante el uso de herramientas de analítica Web, como por ejemplo Google Analytics. La herramienta de analítica Web te ayudará a determinar lo que las personas buscan. Además, es necesario ir más allá de las ideas de los datos recogidos en el método convencional, y en realidad integrar el SEO en tu investigación de averiguar quién es realmente tu “cliente ideal”. En general, el enfoque consiste en recoger los datos de tu página Web y utilizar el rigor analítico para ofrecer una estrategia de marketing de contenidos eficaz.
Planifica tus objetivos
Para planificar eficazmente tus objetivos, recuerda que deben ser específicos, medibles, realistas, alcanzables y con un plazo. Veamos algunos de los ejemplos de objetivos que pueden inspirarte en tu estrategia SEO
Atraer un 15% más de tráfico a tu página Web antes del 31 de diciembre de 2015: Conoce el contenido que más interesa y publícalo de nuevo.
Aumentar un 20% los suscriptores antes del 31 de Diciembre de 2015: publica contenido con una llamada a la acción para suscribirse a tu Blog. De esa manera, optimizamos nuestro contenido y convertimos a los lectores en suscriptores.
Conseguir un 5% más clientes antes del 31 de Diciembre de 2015: El contenido que publicamos que se dirige a las palabras clave de nuestros productos o servicios ayuda a convertir a los lectores en clientes, al ofrecer un valor añadido.
Planifica tu estrategia
Pregúntate a ti mismo: “¿Quién está haciendo qué, y cómo van a hacerlo?”
Recursos: Quién realizará la estrategia, herramientas y presupuesto con el que cuentas.
Horario: Plan de la publicación de contenido semanal.
Tareas: Planifica el flujo de trabajo.
Calendario: Planifica tu contenido en tu calendario de marketing, y añade las tareas del flujo de trabajo para cumplir con todos los plazos.
[Tweet “El SEO es publicar el contenido que más interesa a tu audiencia en el momento adecuado.”]
Conclusión
Si tu posicionamiento Web no funciona lo bien que te gustaría, valora la posibilidad de planificar una estrategia de contenido en la que ofrezcas un valor a tus clientes, en lugar de, centrar todos tus esfuerzos en Google.
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