Este 2015, los profesionales del marketing de contenidos en e-commerce pueden hacer uso de infografías, animaciones, vídeos y podcasts para conectarse con clientes potenciales. El marketing de contenidos es el arte y la ciencia de crear, publicar y distribuir contenidos, llámese publicaciones en blogs, fotografías, imágenes, videos y demás, para atraer, enganchar y retener clientes.
Te presentamos a continuación cuatro ideas para tu marketing de contenidos este 2015:
Contenidos
1. Infografías
Los gráficos informativos son representaciones gráficas de información o datos. Llaman la atención de las personas.
De hecho, muchas compañías, en ventas B2B, usan infografías (el nombre es más popular que solo gráficos informativos) para atraer clientes potenciales y obtener contactos. También se pueden compartir con facilidad. Tanto clientes como bloggers las publican en Facebook y otros canales de redes sociales.
Sin embargo, pese a todas las bondades promocionales que ofrecen, no muchas empresas o retailers las usan. Así que tienes la oportunidad de empezar a hacerlo ya mismo y tener ventaja.
Puedes usar las infografías en, al menos, tres formas:
- Como guías de uso
- Como guías de selección de productos
- Como entretenimiento
En primer lugar, casi todo se puede publicar en una infografía. Por ejemplo, una e-commerce puede publicar una infografía explicando cómo retornar o cambiar un producto; o una página web que vende vestimenta para hombres puede publicar una demostración sobre cómo hacer el nudo de una corbata.
De forma similar, los gráficos informativos pueden ayudar a los clientes con la selección de productos. Por ejemplo, una empresa que vende equipos de pesca puede publicar una infografía que describe los distintos tipos de cañas de pescar o carretes y ayudar a decidir entre cuáles decidir.
Finalmente, las infografías pueden ser entretenidas. Imagina una tienda que vende juguetes educativos produzca una infografía entretenida que describa cómo ser un super papá.
2. Guías de uso con GIFs
Los formatos de intercambio de gráficos (Gif por sus siglas en inglés) son un formato de ocho bits que fueron presentados al mundo en 1987. Por lo general, un GIF es inferior que una JPEG o una PNG en términos de calidad, Pero los GIFs ofrecen algo único: son animados, como películas cortas.
Un GIF animado fue, para algunos diseñadores, la ruina del diseño de páginas web en 1990 porque, aparentemente, todas las páginas web tenían un globo terráqueo girando o un logo bailarín. Para ver cuán fastidioso pueden ser los GIFs, te invitamos a ver esta página. Sin embargo, pueden ser muy útiles si se les da el uso adecuado. Como este GIF que muestra cómo envolver un regalo.
Te recomendamos que empieces a crear GIFs para indicar procesos sencillos como éste.
3. Videos entretenidos
En 2015, los vídeos con contenido útil serán de gran importancia por, al menos, dos razones: los clientes adoran ver videos en línea y hacer videos corporativos es cada vez más fácil incluso para la empresa más pequeña.
Con esto en mente, los marketeros de contenidos en e-commerce serían inteligentes al empezar a producir videos ahora mismo.
En enero, época donde los consumidores no sienten las ganas de comprar, considera ofrecer contenidos en vídeos que sea entretenido con el fin de cultivar relaciones con clientes potenciales.
4. Podcasts
Los podcasts, con frecuencia, son programas de audio que se publican en Internet. Generalmente son temáticos, se publican regularmente y contienen información útil para los oyentes. También representan una gran oportunidad para los los propietarios de tiendas e-commerce. Por ejemplo, una florería puede publicar podcasts sobre cómo darle cuidado a las flores y cómo elegirlas, dependiendo de la ocasión.
Sí, crear estos audios requiere compromiso, pero no es técnicamente difícil. Los vendedores en línea pueden sacar provecho a estos audios y así construir relaciones duraderas con sus clientes.
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Aprovecha cada consejo para que hagas crecer tu negocio.
Cortesía de: Staff Creativa
Autor del artículo:
Comments are closed.