Contenidos
¿Cuál es la importancia real del posicionamiento SEO para un negocio local?
Entender a Google…
En los primeros días de la World Wide Web, existían relativamente pocas páginas Web, por lo que navegar por internet era relativamente sencillo. Sin embargo, cuando internet comenzó a ampliarse, los motores de búsqueda se crearon para permitir a los usuarios conseguir encontrar lo que buscaban con mayor facilidad. Por ejemplo, a páginas Webs que incluyeron las palabras clave en su término de búsqueda.
Google usó exactamente esta misma estrategia, pero inmediatamente dominó a los otros motores de búsqueda cuando se convirtió en el primer motor de búsqueda en usar conexiones entre páginas web como un indicador de qué webs eran confiables
Ahora Google analiza innumerables variables tanto fuera como dentro de tu Web para averiguar si es pertinente exhibirla como resultado de una búsqueda de información. Su huella electrónica decide si es el resultado principal de una pregunta que una persona escribe en Google.
Si escribe un término de búsqueda en Google, evalúa la rutina de varias sugerencias de páginas Webs o clasifica elementos, como la relevancia de tu sitio web, para que aparezca una lista de páginas web que se adapten a tu búsqueda.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que Google no está trabajando en “vivo y en directo”. En realidad, está buscando una copia guardada de cada uno de las Webs que Google ha descubierto. Esta copia se conoce como el Índice de Google.
¿ Qué significa que Google rastree internet ? Cada araña funciona exactamente de la misma manera: comienza en una sola página, luego sigue los hipervínculos en esta página web, considerando el contenido en las próximas páginas, etc.
A medida que el contenido web se ha rastreado, se almacena en los servidores de Google, y también se construye el Índice. Las arañas operan a gran escala, siempre rastreando billones de páginas web a un ritmo notablemente rápido. Esto asegura que el indicador esté tan actualizado como se puedan encontrar rápidamente Webs y conexiones nuevas y potenciales.
Google utiliza varios procesos para posicionar cientos o estos procedimientos se conocen como algoritmos. Si busca algo en Google, un algoritmo evalúa el catálogo y devuelve una lista de Webs que se ajustan a su búsqueda. Esos resultados se seleccionan y califican según su importancia e importancia.
El algoritmo aparece en diferentes aspectos en la Web y fuera de ella para determinar qué Webs tienen algo asociado con tu búsqueda. Cada una de las Webs aplicables se insertan en la lista, que luego se clasifica por importancia. Nuevamente refiriéndose a las diferentes facetas fuera del sitio y fuera del sitio, el algoritmo decide qué sitios responden mejor atsu consulta de búsqueda, y también estos sitios web se enumeran en el pico del resultado de la búsqueda.
Mejorar tu SEO afecta tanto a las variables de importancia como a las de relevancia en tu Web.
Después de evaluar el comportamiento de los consumidores durante billones de clics, Google descubrió que las personas que buscan tipos específicos de empresas necesitan resultados fuera de su ubicación inmediata. Es por eso que el algoritmo de búsqueda local de Google comprende una variable de proximidad, y es una forma de afirmar que Google considera tu ubicación.
Si estás en el trabajo y deseas que le envíen un bocadillo para almorzar, entonces, por ejemplo, Google “entrega de bocadillo” revela una lista de lugares cercanos a tu lugar de trabajo.
Pero si pruebas esa misma búsqueda exacta en tu casa, encontrarás un conjunto de resultados completamente diferentes. Esto es lógico, teniendo en cuenta que necesitas un “bocadillo” entregado desde algún lugar cercano.
El SEO se ha vuelto enormemente significativo para el éxito de casi cualquier empresa que ofrezca servicios locales o productos.
Ahora ya puedes comenzar a centrarte en los signos que optimizarán la huella digital de tu sitio web. De esta manera, tu empresa aparecerá en los primeros resultados , y esto puede hacer que más clientes potenciales encuentren tu empresa.
Construir una base de cimientos sólidos para obtener visibilidad en la búsqueda local de resultados en Google, es esencial para comenzar tu andadura digital y dar continuidad a tu negocio.
“Recuerda que tu negocio en internet puede ser lo grande que tú quieras.”
Las personas cada vez más buscan información acerca de un negocio e Internet y mayoritariamente a través de dispositivos móviles.
Tus clientes potenciales pueden estar buscándote en internet , o pueden estar usando su dispositivo móvil para contactar contigo. De hecho, Google confirmó a principios de año que las búsquedas móviles han superado a las de los ordenadores de sobremesa. Por consiguiente, asegúrate de que tu página Web está adaptada a dispositivos móviles antes de comenzar tu andadura digital.
Veamos cómo asegurarte de que tu empresa aparece en los motores de búsqueda correctamente.
Antes de comenzar tu posicionamiento Seo local…
Averigua que los datos de tu negocio en internet aparezcan correctamente y de la misma forma (nombre, teléfono, dirección, etc…)
Al embarcarse en una campaña local de SEO o posicionamiento Web, te enfrentas a las tareas preliminares de comprobar si tu negocio está en los listados de los resultados de búsqueda. Comienza a hacer una búsqueda rápida de tu nombre comercial y averigua dónde está apareciendo y si toda la información consta correctamente.
Sin embargo, esto no significa que su trabajo esté finalizado, aunque hayas comprobado que toda la información esté correcta.
Recuerda que Google personaliza sus resultados de búsqueda de forma continua en un intento de mejorar la experiencia de búsqueda de cada persona. Los factores que influyen en sus resultados de búsqueda personalizados pueden incluir:
[list type=roman] [item]Tu ubicación [/item] [item]El dispositivo por el que está buscando[/item] [item]Su comportamiento de búsqueda[/item] [item]Quién está conectado con en las redes sociales[/item] [/list]
Cuatro de cada cinco personas utilizan los buscadores para encontrar información sobre empresas locales. Desde que Google sigue siendo el número uno del motor de búsqueda de ti depende que tu negocio tenga o no la visibilidad local que te mereces.
Sólo el 37 por ciento de las empresas locales han reclamado una lista de empresas locales en un motor de búsqueda. Por tanto, todavía tienes la oportunidad de llegar antes que tu competencia, o ponerse al día si ellos llegaron antes que tú. De cualquier forma, si no has reclamado tu perfil de Google My Business, el momento es ahora.
Google ofrece este servicio gratuito a los negocios locales, con el fin de proporcionarles visibilidad y que sus clientes les encuentren fácilmente. A través de un único panel, se añade toda la información relativa a la empresa, quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos, horario, información de contacto y otros datos relevantes para facilitar a los clientes que aparezca rápidamente en el buscador. El resultado final es que la información aparece en los resultados de búsqueda en Google maps.