Te agradezco tu interés, pero el marketing ya me lo hace mi sobrino, afirman. ¿ Tu sobrino es un profesional del Marketing Digital ?, les preguntamos con curiosidad. No, nada más lejos…Es muy “apañao”, sabe de todo…Está todo el día en internet y maneja el móvil a las mil maravillas…¡ Qué bueno !, les contestamos con asombro. Y ahí la conversación pasa a mejor vida…
Contenidos
“Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes”.
Ventajas de contratar a un profesional
El 42% de las microempresas españolas tiene cuenta activa en Facebook, Twitter y Linkedin. Sin embargo, tan solo un tercio de nuestras microempresas las atiende diariamente: aunque conocen las redes, ignoran los beneficios que aportan. La falta de planificación y estrategia define también a las micropymes presentes en las redes sociales, según el estudio de la Fundación Telefónica de enero 2015.
Sin embargo, lo más destacado de todos esos datos es que la gestión de las redes sociales no está profesionalizada: en tres de cada cuatro microempresas se encarga personal interno no especializado. Es frecuente incluso un uso compartido –profesional y personal– de las cuentas de microempresas en redes sociales, en especial de Google + y Facebook. Por otro lado, una de cada cinco microempresas sí cuenta con personal interno especializado y es más habitual encontrar esta figura en las microempresas de tres a nueve empleados.
Es cierto que las pequeñas o medianas empresas cuentan con un presupuesto limitado. Pero la motivación principal es el desconocimiento de las oportunidades reales de negocio que pierden al no profesionalizar su trabajo Social Media.
“El 74% de los consumidores usan las redes sociales para guiar sus decisiones de compra. “
Las consecuencias de no invertir en tu comunicación online son, a veces, desastrosas para las empresas. Por ejemplo, no manejar correctamente una crisis de comentarios negativos, puede llevar al traste todo tu esfuerzo por levantar tu negocio.
Por tanto, conozcamos las razones más destacadas por las cuales las Pymes deberían invertir en un profesional Social Media.
Branding
Un profesional Social Media construirá tu marca mediante acciones en Social Media para dar a conocer tu negocio en la dirección correcta. La visibilidad aumentará y tu imagen de marca se verá reforzada.
SEO
La creación de contenido relevante, así como el conocimiento de las acciones para derivar tráfico Web favorece tu posicionamiento en los motores de búsqueda. La publicación frecuente y constancia son clave para conseguir dar visibilidad a tu negocio.
Reputación online
Cómo te perciben los demás resulta, a veces, muy diferente a cómo eres en la realidad. Es importante intentar controlar y/o gestionar todos los comentarios de tu negocio publicados en internet. El objetivo es aumentar la generación de comentarios positivos, generar tráfico a la página Web, aumentar los testimonios y en definitiva, mejorar tu presencia en internet para aumentar tus oportunidades de negocio.
Servicio de atención al cliente
Las Redes Sociales son los canales de comunicación más importantes para atender a los consumidores. Si se aprovecha la gran oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes conseguirás fidelizar para que vuelvan a comprar tus productos o servicios, y sobre todo, obtendrás clientes satisfechos.
Oportunidades de Ventas
Las Redes Sociales son canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional. Si se realiza un Plan Social Media estratégico con el objetivo de conseguir derivar tráfico a tu Web o aumentar tu base de datos y tener conversiones, conseguirás resultados de venta.
Conclusión
¿ Quieres garantías ? Contrata a un profesional la gestión de la imagen de marca de las distintas estrategias de marketing online. Se gestionará correctamente la relación con tus potenciales clientes cómo, cuándo debes publicar o contestar comentarios, tanto en la página web como en las redes sociales. Es importante no dejar de lado el tema del posicionamiento ya que un profesional puede comunicar o advertir si la web está mal posicionada o penalizada por Google. Las estrategias de marketing son siempre personalizadas, según cada imagen de marca.