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Ene 02

Consejos de Marketing Digital para Pymes: el Blog impulsa tu SEO

  • 02/01/2015
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital, SEO

El Marketing Digital para pymes presta especial atención al Marketing de Contenidos o estrategias inbound marketing para ofrecer valor añadido a través de la redacción de contenidos. El Blog es el buque insignia de tu Web Corporativa al construir relaciones basadas en la confianza con tus clientes. Es fundamental contar hoy en día con un apartado destacado en tu Web que sea atractivo y dinámico; El Blog. A través de la generación de contenido interesante, no solo promocionarás tus productos o servicios, sino que atraerás la atención de tus clientes potenciales, reforzarás tu imagen de marca al transmitir todos tus valores y generarás una relación sólida y duradera con tus clientes.

Contenidos

¿ Por qué es importante un Blog en tu Web ?

Ventajas del Blog para Pymes

No obstante, un blog es mucho más que crear contenido relevante para tus clientes, es el arte de conocer a tu audiencia y sus intereses, así como el de optimizar el contenido para SEO, con el fin de que las personas encuentren tu sitio Web en las primeras posiciones. La optimización para buscadores (SEO) es la clave para un blog exitoso.

Buenas prácticas de marketing digital para pymes que mejoren el SEO con un Blog

A veces existe la falsa creencia que solo las grandes multinacionales pueden permitirse un Blog en su página web corporativa. Sin embargo, un negocio por pequeño que sea puede ser lo grande que tú desees en internet. El Blog Corporativo ayuda a impulsar tu negocio para hacerlo crecer en la dirección correcta, independientemente de su tamaño. La planificación de estrategias de inbound marketing a través de la redacción de contenidos acercará tu negocio a tus clientes de forma no intrusiva, sino amablemente. Conseguirás grandes resultados al mejorar tu posicionamiento SEO en los buscadores, siempre y cuando se utilicen las buenas prácticas que detallamos a continuación:

Incluir 1 o 2 Palabras Claves “Long Tail”

La estrategia correcta para aumentar las posibilidades de mejorar el posicionamiento de tu Blog es, en lugar de muchas palabras claves repartidas por el texto, analizar previamente y definir las palabras clave de larga cola o frases que se buscan en internet ( volumen de búsquedas con baja competencia ) que ubicaremos en el título, el texto, en la meta descripción y en la URL.

Añadir enlaces internos en el texto

Es muy importante incluir vínculos de tu contenido en la nueva entrada de tu Blog porque ayuda a los buscadores a demostrar que tu contenido es relevante y educativo. Por tanto, no solo es importante que otras webs relevantes apunten hacia tu sitio web, sino que en tu Blog se añadan vínculos a tu propio contenido.

Optimizar las imágenes

En las imágenes que utilicemos para la entrada de la publicación es fundamental usar el atributo “alt” para incluir un texto descriptivo porque los buscadores no leen las imágenes. Por tanto, cada foto que incluyamos en la publicación, tiene que ir acompañada de un texto descriptivo con los tres conceptos clave más destacada.

Incluir la Meta descripción

La meta descripción es el texto que aparece justo debajo de la url de tu artículo en Google. Incluir la palabra clave más destacada en un texto breve atractivo que describa de forma resumida tu artículo hará que destaque y tendrá muchas más posibilidades de conseguir atraer a visitantes.

Pon una “llamada a la acción”

Una vez que tus lectores hayan finalizado la lectura de tu artículo es clave preparar una “llamada a la acción” para guiar a tu cliente en el siguiente paso: una suscripción a tu blog, a un ebook, a una landing page, etc…

[Tweet “El #Blog es el buque insignia de tu #Web al construir relaciones basadas en la confianza con tus clientes #inboundmarketing”]

 

Conclusión

La importancia de contar con un blog en tu página Web corporativa es esencial para lograr obtener los resultados que estás buscando para tu negocio. El blog corporativo basado en estrategias de inbound marketing enamorarán a tus clientes y te posicionarán en los mejores resultados de búsqueda (SEO). Las ventajas son enormes. Hay una diferencia abismal en posicionamiento Web entre los negocios que crean contenido educativo e interesante a través de su blog corporativo de los que únicamente cuentan con una Web informativa. Sin duda alguna, te diferenciará de tu competencia.

 

[Tweet “La Optimización de páginas para la indexación de los buscadores #SEO es la clave para un blog exitoso.”]

 

¿ Cuenta tu Web con un Blog corporativo para mejorar el posicionamiento en Google  ?

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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