La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Ago 28
marketing gastronomico

Marketing Gastronómico: consejos Redes Sociales para Restaurantes o Bares

  • 28/08/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales

Contenidos

Mejora tu Marketing Gastronómico con estos consejos de Agencia Marketing Digital 

Tu Restaurante o Bar tienen presencia en las Redes Sociales más de lo que crees. Tus clientes están tuiteando, publicando en Facebook, suben fotos en instagram, escriben opiniones en Tripadvisor o consultan Groupon y el Tenedor. El 52% de las personas fotografía su comida y un 19% lo comparten en la Red. Y Google incluso ahora sabe si tu local está lleno o no usando los datos de geolocalización.

 

Como ves, tu presencia en internet es muy importante para prestarle la atención debida. Hoy en día hay personas antes de tomar una decisión consultan en internet bares y restaurantes a los que ir. Leen las opiniones de los demás y las tienen en cuenta en su elección.

 

Si no has comenzado tu presencia de forma serie en internet, es momento de empezar.  Las Redes Sociales no son un lugar exclusivo de promoción, sino de interacción con tus clientes.

 

Branding e imagen corporativa

La clave es tener una personalidad y una voz propia para tu marca. Mientras que el marketing tradicional puede utilizar un lenguaje formal, las Redes Sociales tienen una funcionalidad más lúdica y puedes utilizar un tono amable, cercano con tus seguidores. La imagen corporativa de tu local debe estar siempre presente en todos los canales y de forma uniforme. Crea imágenes visuales con identidad propia y adáptalas a cada una de las plataformas sociales.

 

Hay tantas cosas que celebrar que tenemos más de 100 tiendas esperándote.

Posted by Rodilla Sándwiches on Jueves, 27 de agosto de 2015

 

rodilla

Responde siempre a tus clientes

Cuando un cliente comparte una foto o un comentario, no dejes que pase desapercibido. Las personas se toman la molestia y su tiempo para opinar acerca de tu negocio. Por tanto, aprovecha sus comentarios para entablar un diálogo cercano y atraer nuevos clientes con su testimonios.

 

Por supuesto, sabemos que no todos los comentarios serán positivos, y algunas opiniones de clientes requerirán una reacción rápida por tu parte para asegurarte de frenar rumores o quejas inconsistentes. Sin embargo, es aconsejable responder, tanto a las opiniones positiva como a las negativas. Las redes sociales se ha convertido en una línea de atención al cliente y la gente espera una respuesta, y rápida.

 

Esto podría ser una fuente de preocupación para las marcas más grandes, pero no dejes que el tamaño de la audiencia te impida el establecimiento de una estrategia inteligente de escucha social. McDonalds, por ejemplo, tiene casi tres millones de seguidores solo en Twitter. ¡ Muchas gente para controlar !, ¿verdad?. A pesar de su gran audiencia y de alto volumen de mensajes entrantes, McDonalds cuenta con una impresionante puntuación de participación del 99%.

 

Por tanto, puedes conseguir el mismo éxito de un servicio 10 de atención al cliente o más que las grandes marcas.

 

 Otto Madrid

Comparte tus horarios y Localización

Asegúrate de incluir tu dirección y horario en la biografía de tus perfiles sociales para que los clientes potenciales obtengan la información rápidamente y no tengan la tentación de ir a la competencia por falta de datos de cómo llegar.

 

Muchas biografías de Instagram se encuentran desangeladas. Hay un espacio en el que se puede utilizar para incluir direcciones, horarios y más información sobre tu negocio.

 

 Barceloneta

 

Ofrece ofertas exclusivas 

Una oferta que está limitada a los seguidores de tus Redes Sociales les da una razón para continuar ahí participando y escuchando. Pero no tienes que ofrecer siempre un descuento para mantener tu audiencia ensimismada. Cuando se comparte constantemente información específica, por ejemplo, nuevos platos de menú o platos del día, llamará su atención por sí misma. No hay que abusar del exceso de ofertas.

 

Ofrece un descuento a tus seguidores cuando consigas un hito importante: has alcanzado 1.000 seguidores en tus Redes Sociales, el fin del verano, etc…Llama la atención con el hito y agradece a tus seguidores su fidelidad con un código de descuento.

 

 

Aprovecha los Hashtags o etiquetas.

 

Lleva un registro de las últimas tendencias en Twitter e Instagram, y observa si puedes sacarle provecho.  Si, por ejemplo, #mojito está en tendencia y tienes mojitos en tu menú, comparte una foto y añade el hashtag.

 

¡Ya es #viernes! 🙂 ¡Vamos a exprimir los últimos fines de semana del #verano! En La Más Bonita #Chiringuito, tenemos el…

Posted by La Más Bonita on Viernes, 28 de agosto de 2015

Al publicar fotos de la comida, puedes ampliar tu alcance mediante un hashtag relevante, como #Hamburguesa, #pizza. No te olvides de añadir un hashtag basado en la ubicación. Añadir tu ciudad a cada foto es muy bueno para que te descubran clientes de tu zona. Recuerda no incluir más de 2 o 3 hashtags. El uso excesivo tampoco es muy positivo.

 

 La Más bonita

 

Comparte fotos de calidad 

Con un iPhone en la mano, todo el mundo puede llegar a ser un fotógrafo. Bueno, no un fotógrafo profesional, pero sí conseguir fotos de calidad que puedes utilizar de forma informal en tus Redes Sociales. Gracias a la popularidad de las aplicaciones de fotos como Instagram, el consumidor de hoy tiene una gran expectativa en cuanto a calidad de imagen. Asegúrate de incluir fotos bien iluminadas, imágenes enfocadas a los ingredientes del plato, etc…

 

Imágenes “estilo de vida”, o imágenes con gente real en situaciones reales, tienden a obtener mejores resultados. Por ejemplo, tomar una instantánea de tu bullicioso restaurante en vez de sillas y mesas vacías.

 

Estas imágenes pueden ser reutilizados en tu página web y en todas las redes sociales, por lo que la inversión en calidad fotográfica es un dinero bien gastado.

La dieta mediterránea está incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En…

Posted by OTTO Madrid on Martes, 11 de agosto de 2015

Otto Madrid

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link