Contenidos
Mejora tu Marketing Gastronómico con estos consejos de Agencia Marketing Digital
Tu Restaurante o Bar tienen presencia en las Redes Sociales más de lo que crees. Tus clientes están tuiteando, publicando en Facebook, suben fotos en instagram, escriben opiniones en Tripadvisor o consultan Groupon y el Tenedor. El 52% de las personas fotografía su comida y un 19% lo comparten en la Red. Y Google incluso ahora sabe si tu local está lleno o no usando los datos de geolocalización.
Como ves, tu presencia en internet es muy importante para prestarle la atención debida. Hoy en día hay personas antes de tomar una decisión consultan en internet bares y restaurantes a los que ir. Leen las opiniones de los demás y las tienen en cuenta en su elección.
Si no has comenzado tu presencia de forma serie en internet, es momento de empezar. Las Redes Sociales no son un lugar exclusivo de promoción, sino de interacción con tus clientes.
Branding e imagen corporativa
La clave es tener una personalidad y una voz propia para tu marca. Mientras que el marketing tradicional puede utilizar un lenguaje formal, las Redes Sociales tienen una funcionalidad más lúdica y puedes utilizar un tono amable, cercano con tus seguidores. La imagen corporativa de tu local debe estar siempre presente en todos los canales y de forma uniforme. Crea imágenes visuales con identidad propia y adáptalas a cada una de las plataformas sociales.
Hay tantas cosas que celebrar que tenemos más de 100 tiendas esperándote.
Posted by Rodilla Sándwiches on Jueves, 27 de agosto de 2015
Responde siempre a tus clientes
Cuando un cliente comparte una foto o un comentario, no dejes que pase desapercibido. Las personas se toman la molestia y su tiempo para opinar acerca de tu negocio. Por tanto, aprovecha sus comentarios para entablar un diálogo cercano y atraer nuevos clientes con su testimonios.
Por supuesto, sabemos que no todos los comentarios serán positivos, y algunas opiniones de clientes requerirán una reacción rápida por tu parte para asegurarte de frenar rumores o quejas inconsistentes. Sin embargo, es aconsejable responder, tanto a las opiniones positiva como a las negativas. Las redes sociales se ha convertido en una línea de atención al cliente y la gente espera una respuesta, y rápida.
Esto podría ser una fuente de preocupación para las marcas más grandes, pero no dejes que el tamaño de la audiencia te impida el establecimiento de una estrategia inteligente de escucha social. McDonalds, por ejemplo, tiene casi tres millones de seguidores solo en Twitter. ¡ Muchas gente para controlar !, ¿verdad?. A pesar de su gran audiencia y de alto volumen de mensajes entrantes, McDonalds cuenta con una impresionante puntuación de participación del 99%.
Por tanto, puedes conseguir el mismo éxito de un servicio 10 de atención al cliente o más que las grandes marcas.
Comparte tus horarios y Localización
Asegúrate de incluir tu dirección y horario en la biografía de tus perfiles sociales para que los clientes potenciales obtengan la información rápidamente y no tengan la tentación de ir a la competencia por falta de datos de cómo llegar.
Muchas biografías de Instagram se encuentran desangeladas. Hay un espacio en el que se puede utilizar para incluir direcciones, horarios y más información sobre tu negocio.
Ofrece ofertas exclusivas
Una oferta que está limitada a los seguidores de tus Redes Sociales les da una razón para continuar ahí participando y escuchando. Pero no tienes que ofrecer siempre un descuento para mantener tu audiencia ensimismada. Cuando se comparte constantemente información específica, por ejemplo, nuevos platos de menú o platos del día, llamará su atención por sí misma. No hay que abusar del exceso de ofertas.
Ofrece un descuento a tus seguidores cuando consigas un hito importante: has alcanzado 1.000 seguidores en tus Redes Sociales, el fin del verano, etc…Llama la atención con el hito y agradece a tus seguidores su fidelidad con un código de descuento.
Lleva un registro de las últimas tendencias en Twitter e Instagram, y observa si puedes sacarle provecho. Si, por ejemplo, #mojito está en tendencia y tienes mojitos en tu menú, comparte una foto y añade el hashtag.
¡Ya es #viernes! 🙂 ¡Vamos a exprimir los últimos fines de semana del #verano! En La Más Bonita #Chiringuito, tenemos el…
Posted by La Más Bonita on Viernes, 28 de agosto de 2015
Al publicar fotos de la comida, puedes ampliar tu alcance mediante un hashtag relevante, como #Hamburguesa, #pizza. No te olvides de añadir un hashtag basado en la ubicación. Añadir tu ciudad a cada foto es muy bueno para que te descubran clientes de tu zona. Recuerda no incluir más de 2 o 3 hashtags. El uso excesivo tampoco es muy positivo.
Comparte fotos de calidad
Con un iPhone en la mano, todo el mundo puede llegar a ser un fotógrafo. Bueno, no un fotógrafo profesional, pero sí conseguir fotos de calidad que puedes utilizar de forma informal en tus Redes Sociales. Gracias a la popularidad de las aplicaciones de fotos como Instagram, el consumidor de hoy tiene una gran expectativa en cuanto a calidad de imagen. Asegúrate de incluir fotos bien iluminadas, imágenes enfocadas a los ingredientes del plato, etc…
Imágenes “estilo de vida”, o imágenes con gente real en situaciones reales, tienden a obtener mejores resultados. Por ejemplo, tomar una instantánea de tu bullicioso restaurante en vez de sillas y mesas vacías.
Estas imágenes pueden ser reutilizados en tu página web y en todas las redes sociales, por lo que la inversión en calidad fotográfica es un dinero bien gastado.
La dieta mediterránea está incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En…
Posted by OTTO Madrid on Martes, 11 de agosto de 2015
Comments are closed.