El poder de las Redes Sociales en Restaurantes es una realidad. De hecho, podríamos afirmar que si no estás en internet, no existes. El hábito de las personas ha cambiado. Ahora, antes de ir a cualquier Restaurante, lo primero que se hace es consultar en internet y buscar la siguiente información: ¿ qué dicen los demás de ese Restaurante ? ¿ Qué comunica el propio Restaurante ?
El ochenta por ciento de las personas buscarán un restaurante en internet antes de ir allí por primera vez.
Entonces, ¿por qué necesitas las Redes Sociales para tu restaurante? Es muy simple … Aquí es donde están tus clientes.
Contenidos
¿ Quieres atraer comensales a tu mesa ?
A continuación, te proponemos tres acciones que puedes hacer ahora mismo para atraer comensales a través de las redes sociales.
1. Actualiza tu perfil en Google y en el resto de Redes Sociales
Tus potenciales comensales buscarán en internet información sobre tu Restaurante. Por tanto, es fundamental que tengas actualizada toda la información: horarios, menús, enlaces al apartado de reservas, teléfono de contacto, dirección, etc..Recuerda dar uniformidad a todas tus Rede Sociales creando una imagen corporativa que te defina y que te recuerden.
2. Fomenta las opiniones
Tripadvisor puede haber revolucionado el mundo de las opiniones en internet, pero en las Redes Sociales también es muy importante. En una encuesta a 2.000 adultos estadounidenses, los datos reflejaron que el 88% de los encuestados dijeron que han evitado una empresa debido a las malas críticas en las redes sociales. Si tenemos en cuanta este dato, nunca ha sido más importante para los restaurantes construir una base de reseñas en las redes sociales, especialmente en Facebook, como en la actualidad.
Quizás no te parezca importante pedir a tus clientes que compartan su experiencia en tu página de Facebook, sin embargo, la realidad es que es clave para tu negocio. La impresión que se lleven tus potenciales comensales será debida, en gran medida, a las opiniones de otros comensales. Fomenta la interacción en tus Redes Sociales para impulsar tu negocio online.
3. Cuenta la historia de tu negocio
Hay muchas maneras de contar la historia de tu negocio, pero es importante que el contenido de tus perfiles sociales refleje la esencia de tu restaurante. Algunas maneras de hacer esto incluye destacar a tus empleados, mostrando el ambiente y lo que la gente puede esperar cuando entran, y atraer a los clientes mediante la presentación de un evento especial. También, asegúrate de contar la historia detrás de la historia: por qué ofreces platos específicos en el menú, cómo comenzó tu negocio o historias especiales en la historia de tu restaurante. Una pequeña historia puede recorrer un largo camino.
Conclusión
El Marketing en Redes Sociales puede ser difícil, pero si utilizas distintas formas de atraer a tus comensales, conseguirás la presencia en la dirección correcta.