Según el último informe del ONTSI, durante los últimos tres meses el 67,3% de los españoles buscaron en Internet información sobre la salud, fundamentalmente sobre nutrición y estilos de vida saludables, aunque también investigan sobre enfermedades, síntomas y remedios. Por tanto, no cabe duda de que los hábitos de compra de los pacientes han cambiado y que, del mismo modo en como lo hace en el resto de sus decisiones, el paciente cada vez más, actúa más como un consumidor.
No obstante, con la irrupción de internet en el sector salud ha habido mucho recelo por parte de profesionales que no ven con buenos ojos equiparar otros servicios o productos con los de la salud. Y tienen razón, porque los esfuerzos de comunicación y marketing tienen que estar orientados a la calidad del servicio basado en las propuestas de valor diferencial de la clínica.
No es marketing tradicional o digital, sino lo principal es estimular el marketing de decisión. Así pues, se trata de proporcionar la motivación que el paciente necesita para aceptar el tratamiento de salud que necesita o que tome decisiones desde la confianza.
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¿ Por qué funciona la estrategia Inbound Marketing ?
El Inbound Marketing ha demostrado con creces que aumenta las visitas, los clientes potenciales y clientes. La nueva filosofía funciona en todo tipo de sectores.
Ahora más que nunca hay que tener conciencia de las nuevas formas de llegar a los potenciales pacientes.. El mundo ha cambiado y sobre todo, la forma cómo las personas se relacionan con las marcas o negocios. Y el Inbound Marketing es la mejor forma de captar su atención, llegar a su corazón y conseguir su fidelidad para siempre. Es la tendencia en Marketing más demandada para conseguir resultados tangibles.
El Inbound Marketing es la técnica de marketing que se centra en un claro objetivo de ofrecer satisfacción al paciente y crear relaciones de confianza y duraderas, de forma no invasiva. Sirve para atraer potenciales pacientes, convertirlos en clientes, ayudar a la venta y fidelizar. Recordemos que el valor más importante que tenemos son nuestros clientes. Por tanto, son técnicas estratégicas que recurren a la combinación de generación de contenido educacional propio, la optimización en buscadores, Social Media Marketing, email marketing y Analítica.
BRANDING
El Branding ayuda a las empresas a aumentar su reconocimiento. Comienza con un logo atractivo y con sentimiento y continúa con el desarrollo de tu imagen corporativa, tus valores, tu filosofía, etc… para comunicar la esencia de tu negocio a través de colores, imágenes y palabras. La imagen de marca requiere uniformidad y consistencia para que obtenga los resultados previstos.
DISEÑO WEB
Las páginas Web obsoletas hacen flaco favor, hoy en día, a los negocio, independientemente del sector. Una página Web es la primera impresión que se va a llevar tu potencial cliente de tu negocio, por lo que vale la pena invertir en esfuerzos. La fácil navegación, contenidos informativos, imágenes nítidas y que transmitan, pueden ayudar, sin duda, a convertir tu página Web en un canal de atracción.
SEO
El SEO es el proceso de aumentar el número de visitantes a tu página Web mediante la optimización en el motor de búsqueda. Los clientes potenciales te encontrarán más fácilmente si se utilizan las técnicas apropiadas a aumentar tu visibilidad.
Un motor de búsqueda optimizado tiene como objetivo responder a las preguntas que tus clientes potenciales necesitan cuando recorren tu Web por tus productos o servicios. El SEO ha demostrado que genera más tráfico a una página Web, hace que vuelvan y construye el reconocimiento de tu marca.
SOCIAL MEDIA MARKETING
EL Social media marketing atraerá la atención sobre tu marca o tu página web mediante la publicación de contenido relevante, informativo y educativo en varias canales de comunicación online. Al crear un perfiles consistentes en las Redes Sociales en las que se encuentre tu público objetivo, podrás comenzar a construir una relación estrecha con ellos, así como mejorar tu servicio de atención al cliente.
Una gran ventaja del Social Media Marketing es su capacidad de análisis. Por ejemplo,tu empresa puede ver fácilmente la cantidad de participación o interacción que recibe en cada canal. Estos datos pueden utilizarse para mejorar y ajustar las campañas actuales y futuras.
BLOG
Después de un lanzamiento o un rediseño Web, algunas páginas Web permanecen estáticas, sin actualizar contenido en siglos. El Blog ofrece una oportunidad sencilla de mantener “viva” tu página Web con contenido actualizado, relevante y educativo. La principal ventaja es que tu posicionamiento Web aumentará.
Otro beneficio clave de los blogs es su capacidad para aumentar la confianza de los lectores . Al mismo tiempo, aumenta la autoestima del “paciente” de tu empresa, haciendo que sea más probable que se convierta en un cliente que pagará con mayor confianza.
EMAIL MARKETING
El email marketing tiene un retorno de la inversión enorme y ofrece a las empresas la oportunidad de llegar a una gran audiencia en un lapso muy corto de tiempo. Este medio medible permite a una empresa llegar a su público objetivo mediante la distribución de los mensajes de las listas segmentadas de contactos. Las campañas de correo electrónico se pueden utilizar para reforzar la conciencia de marca. Con tu audiencia receptiva, el email marketing produce una alta tasa de conversión.