En Facebook hay muchos perfiles de empresa con imágenes de distintos tamaños que ofrecen un aspecto visual inconsistente y nada uniforme. En el Negocio físico se cuidan todos los detalles para impresionar a los clientes y dar la mejor imagen posible, con el fin de que disfruten de una experiencia positiva. En el mundo online tiene que ocurrir lo mismo. Tenemos que ser capaces de cuidar todos los detalles para ofrecer lo mejor de nosotros mismos y de nuestro negocio. No importa el tamaño de tu negocio. Lo verdaderamente importante es conseguir tener la presencia correcta para ser relevantes y competitivos.
Una imagen vale más que mil palabras.
Uno de los errores que se comenten en Facebook es en la estructura del medio: perfiles a medias, sin ningún tipo de imágenes corporativas y biografías inexistentes. Es habitual encontrar perfiles distintos del mismo negocio sin seguir una línea corporativa. Un estudio de la Harvard Business School estima que un 70% de las actividades que provocan respuestas se producen en publicaciones que incluyen fotos. Por tanto, el aspecto visual de las imágenes es muy importante. El pasado marzo de este año la Red Social presentó el nuevo diseño de los perfiles de empresa destacando el valor de las imágenes para captar la atención de los usuarios. No es baladí prestar atención a la información visual adaptando las imágenes a los estándares propuestos por la Red Social.
Veamos las medidas recomendadas por cada tipo de publicación para mejorar la imagen del perfil de la página de tu negocio
¿ Has probado a adaptar las imágenes, según el tipo de contenido visual ?
Comments are closed.