Facebook es un canal de comunicación que puede reportar a tu negocio ventajas competitivas, siempre y cuando, se lleve a cabo en la dirección y la forma correcta. Recordemos que antes de crear perfiles en todas las Redes Sociales de forma arbitraria, es imprescindible realizar un Plan estratégico Social Media. Por otro lado, también para ser competitivos y atraer clientes es importante contar con un diseño del perfil que transmita la esencia de tu negocio adecuadamente.
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¿ Cómo mejorar la imagen del perfil de Facebook ?
La Foto de Perfil
La Foto de Perfil (Ancho: 180px / Alto: 180px) , no sólo muestra una página del negocio, sino que también aparece en las búsquedas de Facebook. Por ello, los logos que no existen en los perfiles o no se reconocen claramente no funcionan en internet. Es habitual encontrar perfiles distintos del mismo negocio sin seguir una línea corporativa. No existe constancia ni coherencia, tanto en el aspecto visual, así como en el contenido. No existe una línea Corporativa. Por tanto, es importante que el logo del perfil de Facebook aparezca de la misma forma en el resto de Redes Sociales para que se asocie con tu negocio.
Información sobre tu Negocio
Hay que aprovechar la oportunidad que nos brinda la Red Social para incluir toda la información destacada de tu negocio en el apartado de información debajo de la foto de portada. Describir brevemente quiénes somos, a qué nos dedicamos, dónde, etc…resultará muy útil a nuestros clientes potenciales para encontrarnos fácilmente y conocernos más a fondo. Utiliza descripciones claras, palabras claves que representan tu negocio, así como un vínculo a tu página web.
La Foto de Portada
La foto de Portada (Ancho: 851px / Alto: 315px) es el punto de atracción más importante. Cambiarla con frecuencia es una buena estrategia para captar la atención y aumentar la interacción. La nueva herramienta Dynamic Cover permite realizar efectivas campañas a tus cliente mediante las imágenes de portada. Su uso es muy sencillo y obtienes resultados rápidamente generando mayor interacción con tus seguidores. En ningún caso debe contener ningún mensaje promocional, oferta, llamada que incite a pulsar “me gusta” o comprar algo, Facebook lo penaliza e incluso puede eliminar tu página.
Añadir pestañas de aplicaciones
Contar con un formulario de contacto permitirá que te puedan contactar más fácilmente. Resulta fundamental si tienes una empresa que vende productos o servicios. Existen distintas aplicaciones gratuitas que se pueden añadir de forma sencilla, como por ejemplo Cool Tabs que te permite visualizar una web indicando la URL. En la versión gratuita sólo te permite visualizar una página y una limitación de 2 pestañas como máximo publicadas en Facebook.
Acciones de concursos o promociones
Con los cambios de algoritmo el alcance ha descendido considerablemente. Por tanto, incluir en tu perfil de Facebook aplicaciones con lanzamiento de campañas y promociones te ayudarán a aumentar la interacción con tus seguidores, como por ejemplo con Easy Promos. Te permite crear promociones, concursos, sorteos, con un formulario de registro y una utilidad para invitar a amigos.
Personaliza la URL
El nombre de su página debe ser el nombre de su empresa, incluso se puede añadir la descripción de una o dos palabras claves de la activad. A partir de 50 seguidores ya se puede modificar la url que por defecto asigna la Red Social. La dirección para indicar la nueva url es la la siguiente: http://www.facebook.com/username/ .
Conclusión
Una correcta concreción de objetivos, junto a una identificación del público objetivo, así como el análisis en qué Redes está presente el público Objetivo, nos ayudará a establecer la estrategia que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Ahora bien, una vez establecida la estrategia, centrémonos en mejorar la imagen de nuestro negocio en Facebook cuidando los pequeños detalles que nos hará grandes, más competitivos y relevantes al aportar un Valor único y personal a nuestra audiencia.
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