En la actualidad se realizan más de tres mil millones de búsqueda en Google diarias. Por tanto, hacer que tu negocio, productos o servicios aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google, no es una tarea fácil y requiere de trabajo de SEO ( Search Engine Optimization- Optimización para buscadores ). ¿ Cómo escalar posiciones en los motores de búsqueda ?. La respuesta está en el SEO que se realice en tu página web, así como en la cantidad, calidad y periodicidad con que produzcas contenido. Por ello, es tan importante contar con un Blog en tu Web Corporativa que sea educativo y original. Veamos qué factores podemos analizar para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda en Google y de ese modo, aumentar las oportunidades de negocio.
Contenidos
¿ A quién te diriges ?
Un buen comienzo es averiguar quién es el público objetivo o las personas a quién te diriges. ¿ Cuáles son sus intereses, sus preocupaciones o necesidades, así como qué palabras buscan para realizar búsquedas en Google. Para ello, utilizaremos el planificador de palabras clave de Google y observaremos qué palabras clave tienen el mayor volúmen de búsquedas y una menor competencia. Las palabras clave son las que ofrecen la mayor posibilidad de posicionar tu página al escribir contenido de valor y actualizado.
¿ Revisas el SEO on-Page ?
El SEO on-Page son los trabajos realizados en el interior de la página Web que contribuyen a mejorar el posicionamiento de forma orgánica, como por ejemplo que los títulos, meta descripciones y meta tags de los contenidos incluyan las palabras clave que tus clientes potenciales están buscando. También hay que revisar que la url sea amigable, así como que las imágenes de tu WEB/BLOG incluyen las etiquetas y nombres de esas mismas palabras claves. Por otro lado, es importante contar con una página web usable en la que la arquitectura de la información esté correcta e indexada que facilite un fácil acceso, un óptimo rendimiento y se consiga una correcta experiencia de usuario. Por último, cabe centrar los esfuerzos también en el contenido que debe ser de valor, actualizado y de calidad. Se requiere constancia, contenido de calidad y consistencia en la frecuencia de publicación.
¿ Tienes presente el SEO off-page ?
El SEO off-page son las acciones de contenido que se realizan fuera de la página WEB para incrementar autoridad. Se requiere constancia, contenido de calidad y consistencia en la frecuencia de publicación. También es importante su difusión en las Redes Sociales. Si el contenido es interesante para las personas de tu Red el hecho de compartir a su vez con sus amigos te ayudará a mejorar el posicionamiento. Por último, hay que tener también en cuenta que los enlaces internos en tu web y muchos backlinks que apunten hacia ella son claves para ganar posiciones.
Conclusión
El buen SEO tiene como pilar el contenido. Atrás quedaron las prácticas de repetición de palabras claves y en negrita. Teniendo en cuenta los factores arriba mencionados junto a una buena estrategia de contenido, a buen seguro, tu página Web mejorará su visibilidad y escalará posiciones en los buscadores. Es imprescindible contar con un profesional de confianza que te ayude a implementar las acciones necesarias para ser más competitivos y obtener los resultados deseados.
¿ Te gustaría conocer el posicionamiento de tu Web y cómo mejorarla ?.
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