La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Dic 02
seo agencia

Cómo mejorar el posicionamiento SEO en Google

  • 02/12/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

En la actualidad se realizan más de tres mil millones de búsqueda en Google diarias. Por tanto, hacer que tu negocio, productos o servicios aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google, no es una tarea fácil y requiere de trabajo de SEO ( Search Engine Optimization- Optimización para buscadores ). ¿ Cómo escalar posiciones en los motores de búsqueda ?. La respuesta está en el SEO que se realice en tu página web, así como en la cantidad, calidad y periodicidad con que produzcas contenido. Por ello, es tan importante contar con un Blog en tu Web Corporativa que sea educativo y original. Veamos qué factores podemos analizar para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda en Google y de ese modo, aumentar las oportunidades de negocio.

Contenidos

¿ A quién te diriges ?

Un buen comienzo es averiguar quién es el público objetivo o las personas a quién te diriges. ¿ Cuáles son sus intereses, sus preocupaciones o necesidades, así como qué palabras buscan para realizar búsquedas en Google. Para ello, utilizaremos el planificador de palabras clave de Google y observaremos qué palabras clave tienen el mayor volúmen de búsquedas y una menor competencia. Las palabras clave son las que ofrecen la mayor posibilidad de posicionar tu página al escribir contenido de valor y actualizado.

¿ Revisas el SEO on-Page ?

El SEO on-Page son  los trabajos realizados en el interior de la página Web que contribuyen a mejorar el posicionamiento de forma orgánica, como por ejemplo que los títulos, meta descripciones y meta tags de los contenidos incluyan las palabras clave que tus clientes potenciales están buscando. También hay que revisar que la url sea amigable, así como que las imágenes de tu WEB/BLOG incluyen las etiquetas y nombres de esas mismas palabras claves. Por otro lado, es importante contar con una página web usable en la que la arquitectura de la información esté correcta e indexada que facilite un fácil acceso, un óptimo rendimiento y se consiga una correcta experiencia de usuario.  Por último, cabe centrar los esfuerzos también en el contenido que debe ser de valor, actualizado y de calidad. Se requiere constancia, contenido de calidad y consistencia en la frecuencia de publicación.

¿ Tienes presente el SEO off-page ?

El SEO off-page son las acciones de contenido que se realizan fuera de la página WEB para incrementar autoridad.  Se requiere constancia, contenido de calidad y consistencia en la frecuencia de publicación. También es importante su difusión en las Redes Sociales. Si el contenido es interesante para las personas de tu Red el hecho de compartir a su vez con sus amigos te ayudará a mejorar el posicionamiento. Por último, hay que tener también en cuenta que los enlaces internos en tu web y muchos backlinks que apunten hacia ella son claves para ganar posiciones.

Conclusión

El buen SEO tiene como pilar el contenido. Atrás quedaron las prácticas de repetición de palabras claves y en negrita. Teniendo en cuenta los factores arriba mencionados junto a una buena estrategia de contenido, a buen seguro, tu página Web mejorará su visibilidad y escalará posiciones en los buscadores. Es imprescindible contar con un profesional de confianza que te ayude a implementar las acciones necesarias para ser más competitivos y obtener los resultados deseados.

¿ Te gustaría conocer el posicionamiento de tu Web y cómo mejorarla ?.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • 9 elementos clave para que te llueva el Tráfico Web orgánico11/11/2015
  • 7 Consejos para no ir a ciegas con el SEO eCommerce30/07/2015
  • 2 Ideas para potenciar el SEO Social Media02/04/2015
  • ¿ Te preguntas para qué sirve Google Adwords ?11/02/2015

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link