¿ Qué métricas Social Media son las más competitivas ?
Resulta muy habitual en Social Media hablar acerca del “engagement” o interacción (compromiso), alcance e impresiones, pero ¿ qué significan estos conceptos en la práctica y cómo repercuten en tu negocio ?
Existe mucha confusión en torno a los tres conceptos arriba mencionados porque podrían significar diferentes cosas en plataformas distintas.
Alcance: el número de personas que ven tu sitio.
Impresiones: el número de veces que se muestra su contenido.
Compromiso: el número de interacciones que las personas tiene con tu contenido (es decir: Me gusta, comentarios, acciones, retuits, etc.)
Hay un gran número de formas diferentes para realizar un seguimiento de estas métricas, y la mayoría de las plataformas sociales ofrecerán algún tipo de análisis propio. Por ejemplo, en la página de análisis de Twitter podrás encontrar “impresiones.” Pero medir la participación en Twitter significa el seguimiento de diversas acciones que incluyen los clics, favoritos, retuits y @ respuestas.
Por ello, es recomendable utilizar una única herramienta de análisis social media para realizar un seguimiento de todas las métricas de forma global. También es muy positivo realizarse preguntas a uno mismo, con el fin de conseguir la información correcta.
¿Cuántas personas vieron mi publicación (de alcance)? ¿Cuántas veces mi publicación ha sido visualizado (para impresiones)? ¿Cuántas veces interactúan con mis publicaciones (por compromiso)?
El objetivo principal de social media marketing es crear conciencia de marca, lo que significa llegar a tantas personas como sea posible y aumentar el crecimiento de tu audiencia.
La esencia de las Redes Sociales es entusiasmar a las personas para que visiten tu página Web, te conozcan más a fondo, y decidan comprar algún día. Pero para ello, solo hay un camino: crear una relación de amistad.
La interacción o compromiso es la métrica más importante para las campañas en Redes Sociales. ¿ Por qué ?, te estarás preguntado. La respuesta es porque el grado de compromiso de tu audiencia ayuda a que tu contenido sea visto por más personas que tu Red de seguidores compartiendo, retuiteando, etc… El compromiso de público objetivo o clientes de alta calidad es el verdadero “dorado”.
En última instancia, el seguimiento de estos indicadores pueden aportar datos muy esclarecedores en tu estrategia de contenido. El buen contenido aumentará de forma orgánica los tres indicadores: alcance, impresiones e interacción.
¿ Preparados para medir tus resultados Social Media ?
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