La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jun 20
Redes Sociales Profesionales

5 razones para no tirar la toalla en Redes Sociales Profesionales

  • 20/06/2017
  • Mónica Vera
  • Redes Sociales, Social Media, Uncategorised

A nuestra Agencia Marketing Digital vienen algunos clientes con expectativas muy altas o bien con falta de información acerca de qué son y para qué sirven las Redes Sociales en su negocio. Por ese motivo, muchos de ellos no comprenden su importancia y a mitad camino recorrido reculan e incluso optan por tirar la toalla.

 

Nuestra obligación es informar correctamente a nuestros clientes. Sin embargo, a veces, resulta un tanto complicado cuando existe tanta desinformación e infoxicación. La democratización de las Redes Sociales conlleva también una falsa creencia acerca de las Redes Sociales para un uso profesional. Todo el mundo se maneja en las Redes Sociales para un uso personal y creen que es lo mismo en el ámbito profesional. Craso error. Nada que ver, la verdad.

 

Es importante reflexionar acerca de las oportunidades de negocio que nos brindan las Redes Sociales. No cabe duda que obtendrás mayor visibilidad y alcance. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la presencia en internet tiene que transmitir tus valores y tu esencia. Por tanto, no aconsejamos lanzarse al vacío sin un Plan de Redes Sociales o un estudio a fondo de tu presencia para conseguir resultados y ser relevantes.

 

Pero te cuestionas: ¿ por qué mi negocio tiene que tener presencia en las Redes Sociales ? La evolución de las Redes Sociales es imparable. Al comienzo se vieron como una moda pasajera, pero lo cierto es que han llegado para quedarse y son, hoy en día, canales de comunicación muy poderosos y fuente de oportunidades.

 

Veamos por qué no es positivo tirar la toalla y apostar por tener la presencia en Redes Sociales que tu negocio se merece.

 

Contenidos

    • 0.1 Mejora el Branding o imagen corporativa
    • 0.2 Aumenta el SEO o posicionamiento Web
    • 0.3 Se consolida tu Reputación online
    • 0.4 Favorece el Servicio de atención al cliente
    • 0.5 Son Oportunidades de Ventas
  • 1 Conclusión
    • 1.1 Compartir es Vivir

Mejora el Branding o imagen corporativa

Se construirá tu marca mediante acciones en Redes Sociales para dar a conocer tu negocio en la dirección correcta. La visibilidad aumentará y tu imagen de marca se verá reforzada. El Branding o imagen corporativa es parte fundamental para dar confianza, hacer que te conozcan y sobre todo, que te recuerden. A través de las Redes Sociales es posible dar a conocer la personalidad de tu negocio para generar vínculos y relaciones estables.

 

Aumenta el SEO o posicionamiento Web

La creación de contenido relevante, así como el conocimiento de las acciones para derivar tráfico Web favorece tu posicionamiento en los motores de búsqueda. La publicación frecuente y constancia son clave para conseguir dar visibilidad a tu negocio. Con los cambios de algoritmo constante de Google, hoy en día, las Redes Sociales son factor esencial para mejorar el posicionamiento Web.

 

Se consolida tu Reputación online

La reputación online es cómo te perciben los demás que resulta, a veces, muy diferente a cómo eres en la realidad. Es importante intentar controlar y/o gestionar todos los comentarios de tu negocio publicados en internet. El objetivo es aumentar la generación de comentarios positivos, generar tráfico a la página Web, aumentar los testimonios y en definitiva, mejorar tu presencia en internet para aumentar tus oportunidades de negocio.

 

Favorece el Servicio de atención al cliente

Las Redes Sociales son los canales de comunicación más importantes para atender a los consumidores. Si se aprovecha la gran oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes conseguirás fidelizar para que vuelvan a comprar tus productos o servicios, y sobre todo, obtendrás clientes satisfechos.

 

Son Oportunidades de Ventas

Las Redes Sociales son canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional. Si se realiza un Plan Social Media estratégico con el objetivo de conseguir derivar tráfico a tu Web o aumentar tu base de datos y tener conversiones, conseguirás resultados de venta.

 

Conclusión

Si alguna vez has pensado que es hora de tirar la toalla, quizás ha llegado el momento de sentarte a pensar todas estas ventajas que te proporcionan las Redes Sociales. Ahora bien, ten en cuenta que es importante darles el justo significado y por tanto, invertir en profesionales de Marketing Digital y Comunicación es la mejor de las opciones para impulsar tu Negocio Online.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Fundadora, Consultora y Formadora de Marketing Digital en La Escucha Activa. Más de 7 años impulsando negocios online. - Máster en Marketing Digital - Posgrado en Media & Web Impact: Estrategias de visibilidad y Audiencia, - Posgrado en Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Mentoría de Marketing Digital: el origen
  • ¿ Por qué el SEO, a veces, no es la solución para mejorar tu Posicionamiento ?
  • Estrategia de Marketing Digital para Clínicas
  • ¿Para qué sirve una página web?
  • Adiós a los Mitos del Marketing Digital

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail
Powered by WP Socializer

Copy short link

Copy link
Powered by WP Socializer