Contenidos
¿ Conoces los últimas Novedades que acaba de lanzar Facebook ?
Estas Navidades están repletas de nuevas funcionalidades que tendremos que tener en cuenta para las estrategias Social Media del año que viene. La Red Social con mayor número de seguidores está enfocada claramente en el cliente, es el centro de todas las miradas. Por ello, todos los cambios de algoritmos y el descenso de alcance en las publicaciones tienen cobijo en el esfuerzo por crear mejor contenido que aporte un valor añadido a nuestra audiencia y una publicidad menos intrusiva. Echemos un vistazo a las Novedades que disfrutaremos a partir del año que viene 2015.
Nuevas Funciones en Facebook 2015
Botones de “llamadas a la acción”
Los botones de llamadas a la acción estarán situados en la foto de portada justo al lado de los botones de “seguir” y “compartir”. Se podrá seleccionar cualquier url para que los seguidores puedan pulsar en el botón desde cualquier dispositivo móvil o en el ordenador de sobremesa. Además podremos visualizar un informe de cuántas personas pulsaron el botón. Las 7 llamadas a la acción serán las siguientes:
- Reserva Ahora
- Contacta con nosotros
- Utiliza APP
- Jugar
- Compra ahora
- Regístrate
- Mira el vídeo
Público objetivo segmentado por intereses
La nueva funcionalidad permitirá segmentar publicaciones a nuestro público objetivo por sus intereses. La segmentación ayudará a mejorar el alcance e interacción con nuestra audiencia. Sin embargo, cabe mencionar que solo alcanzará dicha publicación a los seguidores que siguen tu página.
Fecha de finalización de la publicación
La nueva función permitirá especificar la fecha y la hora de finalización de tu publicación para dejar de mostrarse en tu página de empresa. A simple vista no parece que tenga mucho sentido. Sin embargo, Facebook nos ofrece el siguiente ejemplo para obtener ventajas: la persona que publique una noticia relacionada con el tiempo de ayer que ya deja de ser vigente para el día siguiente, podrá especificar una fecha de finalización de la publicación porque la noticia ya no está actualizada y no es de interés. Por tanto, ahora sí cobra sentido dicha funcionalida. Nos ayudará a ofrecer siempre información actualizada, según la vida de la noticia.
Actualizaciones de Tendencias en dispositivos móviles
Ahora podremos conocer fácilmente historias desde diferentes recursos y organizados en las siguientes 5 categorías en dispositivos móviles:
- Artículos
- En la Historia
- Amigos y grupos
- Cerca de la “escena”
- Live Feed
[vimeo width=”700″ height=”500″]http://vimeo.com/113764717[/vimeo]
Comments are closed.