Facebook sigue adaptándose a las necesidades de los clientes más exigentes e incluye ahora imágenes GIF en movimiento; los Cinemagraphs. Los Cinemagraphs han existido desde hace unos años, popularizados por dos artistas de renombre en los círculos de la publicidad, Kevin Burg y Jamie Beck (que creó la imagen de las gafas Armani ). El formato es un tipo de GIF, una foto en la que sólo una parte de la imagen se mueve sutilmente.
El estilo se ha utilizado en los anuncios en Tumblr creados por Burg y Beck, y ahora Facebook se suma a la genial idea que, a buen seguro, muchas marcas las incluirán en sus estrategias de contenido social media. Algunas marcas ya han compartido publicaciones de estilo cinemagraph en Facebook, como por ejemplo Stouffer y Coca-Cola. Uno de los usos más comunes es representar vapor flotando en un plato caliente, por ejemplo. Es una idea genial para los restaurantes y hoteles…Tomad Nota…Para los pequeños negocios, este nuevo formado es una nueva forma de atraer la atención de tus seguidores.
Facebook lo ha implementado gracias a su vídeo de reproducción automática, que reproduce las imágenes en movimiento sin que los usuarios tengan que hacer clic en un botón.
Cinemagraph creado por Burg and Beck’s Ann Street Studio
Burg y Beck se han reunido con el equipo de Facebook para hablar acerca de los nuevos proyectos, así como la complejidadde su creación. Lleva mucho tiempo crear un Cinemagraph (semanas), comentaron. Sin embargo, a pesar de su complejidad, es mucho más elegante que un vídeo, añadieron.
[su_heading size=”20″]Beneficios de Cinemagraph aplicado a tu negocio[/su_heading]
Atrae la atención de tus clientes
Al simular la apariencia de una imagen o incluso un vídeo, capta, sin duda, la atención de las personas por su particular elegancia. No es propiamente una imagen, ni tan siquiera un vídeo, pero capta nuestra atención que solo una parte de la imagen esté en movimiento y el resto continúe estático. Es muy original y transmite la esencia del mensaje.
Sensación de una Publicidad más próxima a la realidad
La imagen es mucho más real al estar en movimiento. Los productos se visualizan de forma más clara y próxima a la realidad.
Esperamos poder disfrutar de este nuevo formato en España lo antes posible. Proporcionará una experiencia a las personas muy distinta a la actual. Los negocios podrán mostrar sus productos o servicios desde otra perspectiva acercando la realidad de forma atractiva a los ojos de sus clientes.
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