La Red Profesional Linkedin anunció hace meses un cambio de diseño para todos los perfiles profesionales que podremos disfrutar dentro de unos meses y que la aproxima a Facebook al incluir una foto de portada y una imagen de perfil o avatar. Recordemos que Twitter también implementó en todos los perfiles un diseño muy similar. Es evidente que nos encontramos en la era visual en la que la imagen vale más que mil palabras.
Eduard Punset en su artículo acerca del Poder de las imágenes comentaba que “las últimas investigaciones aclaran que la imagen cuenta como instrumento de permanencia o duración de la memoria. Añade que, sin imagen es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. Y sin memoria a largo plazo no se produce la reacción querida”. Sin duda alguna, será mucho más atractivo un perfil profesional con imágenes originales que transmitan emociones y por tanto provoquen reacciones positivas.
Nuestros Perfiles Profesionales de texto contarán pronto con el apoyo visual que los respalden para perdurar en la mente de los que nos visitan.
¿Crees que el cambio de look contribuirá para destacar o diferenciarte? O más bien , ¿ restará seriedad a tu perfil profesional ?.
Fuente: Linkedin