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Ene 21
outbound vs inbound marketing, el tandem perfecto

Outbound e Inbound Marketing, el tandem perfecto

  • 21/01/2015
  • Mónica Vera
  • estrategias de Marketing, Inbound Marketing, Marketing Digital

[su_heading size=”20″ align=”left”]¿ Qué es el Inbound Marketing ?[/su_heading]

El Inbound Marketing son técnicas estratégicas que recurren a la combinación de generación de contenido educacional propio, la optimización en buscadores y el Social Media, con el fin de alcanzar los objetivos planificados previamente  en el Plan de Marketing: incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de convertirse en leads o registros. Recurren a “medios ganados” de forma orgánica, resultante del boca a boca y del ruido generado en las diversas plataformas. La inversión es un 62% menor que el marketing tradicional. Con esta técnica todo es cuantificable y medible. Es posible conocer a fondo a los clientes; saber qué entradas del blog hab leído, qué páginas vieron, si entraron en la Web de forma orgánica o a través de otra vía, como las redes sociales, etc.

[su_heading size=”20″ align=”left”]¿ Qué es el Outbound Marketing ?[/su_heading]

El Outbound Marketing es el conjunto de acciones que hemos realizado tradicionalmente. Son las técnicas estratégicas tradicionales que recurren a los “medios pagados”, como por ejemplo banners, anuncios ,vallas publicitarias, stands en ferias, envío de correos compradas o conseguidas por internet, notas de prensa, etc…Tiene un 62% más de coste que el inbound marketing fruto de alta inversión de presupuesto y no es posible medir el retorno de la inversión de forma tan acertada como con la técnica Inbound.

 outbound vs inbound marketing

 

[su_heading size=”20″ align=”left”]¿ Qué ventajas nos ofrece el Inbound Marketing ? [/su_heading]

El Inbound Marketing nace de un cambio profundo en los hábitos de compra de los usuarios. Ahora son los clientes quiénes buscan, interactúan e incluso aconsejan a las empresas. Sin embargo, en los planes de marketing de las empresas, pequeñas, mediadas o grandes, si existe un presupuesto destinado al marketing tradicional que funciona, ¿ por qué motivo incluir otras técnicas nuevas ?. La razón principal es porque el Inbound Marketing permite hablar con las personas que te han dado permiso, podrás llegar a su corazón a través de marketing de contenido, educacional y propio con un presupuesto menor que podrá medir. 

¿ Qué es el Marketing de Contenidos ? from Mónica Vera

[su_heading size=”20″ align=”left”]¿ Cómo aprovechar las técnicas del Outbound Marketing ?[/su_heading]

Las técnicas Outbound Marketing pueden ayudar a atraer más tráfico a nuestro blog, a retener  y convertir en leads o datos de clientes y a conseguir clientes  a través de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas tradicionales. Las acciones puntuales de publicidad, como por ejemplo lanzamiento de un nuevo producto a través de anuncios impresos en revistas del sector, siguen siendo potentes y con un alto impacto en visibilidad, pero con el tiempo va perdiendo fuerza. Por tanto, si la acción de publicidad en medios del sector se dirige hacia técnicas de inbound marketing: incluir una llamada de acción hacia nuestro blog corporativo,  podremos capitalizar todo ese impacto en resultados.

Otro ejemplo claro es en las Ferias. Por todos es sabido que la presencia de una empresa en una Feria no es gratuita. La inversión es enorme, con respecto al resto de acciones de Marketing. Y en muchas ocasiones, no deja espacio para realizar ninguna más a lo largo del año. ¿ Cómo capitalizar la inversión aprovechando las técnicas de Inbound Marketing ?. Podemos capitalizar la inversión si aprovechamos el evento para hablar de nuestro canal de contenidos de máxima calidad sobre una temática concreta. Conseguiremos captar la atención de nuestros clientes ofreciendo un contenido que les interesa con noticias actualizadas y novedosas, consejos y recomendaciones. Una práctica habitual es recoger datos de clientes para ampliar la base de datos y dirigir esos datos hacia un CRM que gestiona y cualifica todos nuestros esfuerzos de atraer clientes potenciales. Sin embargo, ¿ no crees que, si en lugar de únicamente obtener esos datos ayudamos a dirigir tráfico a tu web, a “enamorarlos” con contenido de valor y de calidad, aumentaría la capitalización de la acción ?. La respuesta es afirmativa. Sin duda, todo esfuerzo por capitalizar es positivo.

[su_heading size=”20″ align=”left”]Conclusión[/su_heading]

Los tiempos han cambiado y ahora existen nuevas técnicas que ayudan más en el ciclo de compra de los clientes. El comportamiento que impulsa a los clientes a confiar en una marca está cambiando rápidamente. Sin embargo, no hay que desestimar las tradicionales, sino aprender y aprovecharnos de ellas. Las acciones en una Feria o en publicidad resultan muy costosas para obviar oportunidades de negocio. Así pues, podemos afirmar que la combinación estratégica de ambas técnicas amplifican el impacto en la audiencia y visibilidad generando resultados tangibles. Lo OFF puede ayudar a lo IN a crecer y viceversa. ¿ Por qué perder oportunidades de negocio ?. Podemos aprovechar las técnicas de outbound marketing para impulsar las estrategias online, siempre y cuando tu empresa tenga destinado un presupuesto que puede asumir en el Plan de Marketing.

Por tanto, ambas estrategias de marketing se complementan. No son excluyentes una de la otra. Ya que una estrategia de Inbound Marketing vinculada con acciones de Outbound marketing, nos garantiza una promoción global de nuestra marca que se inicia desde lo local.

[Tweet “Aprovecha el Marketing tradicional para impulsar el #Inbound Marketing”]

¿ Crees que ambas estrategias de complementan ?

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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