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Feb 23
Página de empresa Facebook

¿ Página de empresa o Personal para promover mi negocio ?

  • 23/02/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Social Media

En nuestras charlas amenas con nuestros clientes, una de las preguntas más populares que nos formulan es: ¿por qué debo usar una página de empresa y no un perfil personal para promover mi negocio ?.

En esta publicación vamos a compartir algunas de las razones convincentes para utilizar una página de negocio, en lugar de una de perfil personal. Si al final estás convencido y deseas convertir tu perfil a una página de empresa, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que encontrarás al final de esta publicación.

[su_heading size=”20″]Botones ” llamada a la acción”[/su_heading]

Una de las funciones más interesantes disponibles para las páginas de empresa es la posibilidad de incluir botones de “llamada a la acción “. Las Llamadas a la acción son unos botones con una imagen o mensaje que solicitan al usuario realizar una acción para recibir algo a cambio. Los botones de acción te ayudarán a convertir tus visitantes o seguidores y les animará a tomar una acción en particular:

  • Comprar
  • Reservar
  • Contáctanos
  • Usa aplicación
  • Jugar
  • Registrarse
  • Ver vídeo

[su_heading size=”20″]Aplicación Suscripción al Blog [/su_heading]

Si en tu página Web has incluido un blog para dar valor a tus clientes , siempre es una buena idea para animar a tus clientes a querer y compartir su contenido en Facebook.  Es una magnífica oportunidad para que la gente se involucre con tu negocio en Facebook y que corra la voz acerca de la importancia de tu contenido propio y original.

Estas aplicaciones están disponibles solo para las páginas de empresa y son un valor añadido a tu blog.

[su_heading size=”20″]Separar lo personal de lo profesional[/su_heading]

Si realmente eres serio con tu negocio, es probable que también seas consciente que es muy importante separar lo personal de lo profesional y ofrecer una imagen de tu empresa desde la cercanía, pero sin mezclar aspectos personales. Las páginas de Facebook te permiten centrarte en los siguientes objetivos, a diferencia del perfil personal:

  • Crear, gestionar y aumentar una comunidad online que sea relevante para tu marca comercial.

[su_heading size=”20″]Atraer tráfico a tu Blog[/su_heading]

Facebook es muy eficaz para dirigir tráfico a tu sitio web a través de la difusión de publicaciones, así como por la publicidad de pago mediante campañas de anuncios. Es esencial atraer un público de calidad que tenga un interés por tu contenido y que tu contenido sea:

  • Útil.
  • Educativo.
  • Entretenido.

Realmente con una página personal no es posible llegar de esa forma a tu cliente potencial.

[su_heading size=”20″]Construir una lista de correo electrónico[/su_heading]

Puedes utilizar la página de empresa Facebook para hacer crecer tu lista de suscriptores. Aquí es dónde surge la magia. Las aplicaciones de suscripción a una lista son herramientas muy efectivas para conseguir datos de clientes.

[su_heading size=”20″]Medir los resultados a través de las estadísticas[/su_heading]

Solo podrás medir los resultados en tu perfil de empresa. ¿ Por qué es tan importante el apartado de estadísticas ?. Conseguirás información muy útil para tu negocio, como por ejemplo qué publicación ha tenido mayor alcance o interacción, qué tipo de contenido gusta más, quién es tu cliente potencial, cómo le va a tu competencia y mucho más. Ahora vas a ciegas y solo tienes datos de “me gustas”. ¿ Te gustaría conocer más a tus clientes y a tu competencia ?.

[su_heading size=”20″]Cómo convertir tu Facebook personal en tu página de empresa [/su_heading]

Si estás decidido a convertir tu perfil personal en una página de negocio, te aconsejamos que pulses en el siguiente vínculo que te dirige a la página oficial de Facebook : Migrar perfil a página . Solo hay que seguir los pasos que te indican. Es sencillo. Ten en cuanta que cuando conviertas tu cuenta personal en una página de Facebook, transferirán tu foto del perfil actual y añadirán a tus amigos y seguidores como personas a las que les gusta tu página. El nombre de usuario de tu cuenta se convertirá en el nombre de usuario de la página, mientras que el nombre que figure en tu cuenta personal se convertirá en el nombre de la página.

¿ Preparado para pasar a la liga mayor ?.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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