Cómo perciben tu página Web profesional las personas es el reflejo de tu Web. Si tu página Web transmite la esencia de tu negocio, tiene un diseño atractivo y es fácil de navegar es muy probable que las oportunidades de venta aumenten.
Si, por ejemplo, navegas por alguna página Web y observas algún error ortográfico, poca información o no localizable, ¿ te inspiraría confianza ?
Invertir en la estructura correcta y contenido de tu página Web es la mejor inversión. Es curioso cómo hay propietarios de negocios que invierten mucho negocio en un local perfectamente ubicado, en un escaparate de ensueño y con un mobiliario acorde con su imagen de marca y en cambio, su presencia en internet a través de su página Web no tiene nada que ver con su negocio. Todo el esfuerzo que invirtió en su momento desluce, incluso diluye su imagen de marca.
¿ Qué aspectos hay que tener en cuenta para transmitir la esencia de tu negocio y destacar de tus competidores ?
Contenidos
Contenido relevante
Google no solo analiza las palabras claves, sino el contenido y la temática. Comprende el contenido y la relación entre ellas. Reconoce el contenido relevante para las personas. Por tanto, céntrate en crear contenido de valor para las personas.
Tamaño del texto
Los artículos mejor considerados por Google son los que contienen más de 900 palabras. El artículo ideal es de 2000 a 2450 palabras y se posiciona en los mejores resultados de búsqueda. Sin embargo, desde la perspectiva del usuario el texto perfecto es de 1.600 palabras.
Vídeo e imágenes
Las personas somos visuales. Por tanto, las imágenes y vídeo atrapan la atención de las personas. Incluir contenido distinto y atractivo visualmente te ayudará a posicionarte en los mejores resultados de búsqueda.
Ortografía y gramática correcta
El uso correcto del lenguaje, no solo es importante para las personas, sino también para Google. Asegúrate de leer un par de veces el texto antes de publicarlo y déjate ayudar por algún experto en redacción de textos, en el caso de que, no te veas capaz de escribir un texto sin errores gramaticales u ortográficos.
Consigue que tu texto sea fácilmente legible. El truco está en escribir párrafos breves bien construidos gramaticalmente dejando espacios en blanco entre ellos.
El 79% de personas escanean los artículos y no leen. La estructura del artículo o cualquier página de tu Web es clave para facilitar la comprensión de los textos.
Redes Sociales
Comparte en Redes Sociales todos tus artículos, así como el contenido de tu página Web. Incluye en tu página Web los botones de las Redes Sociales fácilmente accesibles para que las personas encuentren fácilmente cómo compartir tu información.
Vínculos internos y externos
Los vínculos internos y externos favorecen el posicionamiento en los mejores resultados de búsqueda. Sin embargo, los vínculos deben ir dirigidos siempre a información relevante y que aporte un valor añadido a la lectura.
Conclusión
Tu página Web es tu mejor tarjeta de presentación. Vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en mejorar todos los aspectos arriba mencionados. Piensa qué te hace distinto de tus competidores y comunica a tus visitantes el porqué. La imagen de tu negocio tiene que ser la misma que en internet. Tienen que ir de la mano.
Fuente:Kissmetrics
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/creacion-webs/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con el Diseño de tu Web [/su_button]
Comments are closed.