La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jun 01

¿Para qué sirve una página web?

  • 01/06/2021
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Contenidos

¿ Has conseguido lo que esperabas con tu página Web?

 

Tenemos una atractiva página Web que transmite nuestros valores, pero no le sacamos el provecho que necesitaríamos. O bien, nuestra página Web se ha quedado antigua y ni siquiera se posiciona correctamente en internet. Quizás es el momento perfecto para más fuerza salir ahí afuera con más fuerza y darnos a conocer. Los tiempos han cambiado y la oportunidad que nos ofrece internet es inmensa. ¿ La vamos a desaprovechar ? .

 

Para ello, la página Web es la mejor tarjeta de presentación. Es la ventana al mundo que muestra nuestras fortalezas para demostrarles a nuestros clientes las razones por las cuáles deben elegirnos a nosotros y no a la competencia. Pero, ¿ tenemos claro qué hacer con nuestra Web y para qué nos puede servir además de ser nuestro mejor escaparate online ?. Veamos paso a paso por dónde comenzar para obtener resultados el año que viene.

 

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente” –Henry Ford

 

Definir los objetivos 

Ayudan a optimizar la organización del contenido y del diseño de la Web. Si definimos los objetivos obtendremos una foto clara de las necesidades a destacar para captar la atención de los clientes. Por ejemplo, Los objetivos podrían ser  los siguientes:

  • Recoger direcciones de email 
  • Recoger datos de clientes
  • Aumentar las conversiones de venta
  • Incrementar el tráfico a tu Web
  • Mejorar el posicionamiento en Google

 

Definir el público objetivo

 

¿ Cuáles son los datos demográficos de tu público objetivo?. ¿ Conoces a tus clientes ?. ¿ Les has puesto cara ?. Averiguar la edad, la clase social, la localización, sus intereses es fundamental para lograr enfocar tu página Web y establecer una estrategia de marketing digital  para atraer su atención dentro de la web.

Definir tu diferenciación

 

¿ Conoces a tu competencia ?. ¿ Qué te diferencia con respecto a ellos ?. Es el momento de definir las ventajas de tus productos o servicios conociendo qué es lo hace tu competencia. Para ello, podríamos realizar búsquedas de palabras clave para ver qué hace la competencia a través de la herramienta Keyword Spy.

Definir la “llamada de acción”

 

Una vez hayamos captado la atención de visitantes a tu web, ¿ qué haremos con ellos ?. ¿ Los dejaremos marchar ?, o bien ¿ intentamos retenerlos ?. Es el momento de definir una llamada de acción que ayude a guiarles en el proceso de compra y conseguir conversiones, como por ejemplo, compra ahora, descarga ahora, suscríbete y consigue un 20 % de descuento, contacta con nosotros, solicita información, etc. Las llamadas a las acción nos ayudarán a conseguir oportunidades de venta.

Analizar y medir los resultados

Es muy importante analizar los resultados mediante herramientas como Google Analytics. Es una herramienta fantástica para analizar las visitas de un sitio web, los medios de captación del tráfico, así como averiguar las características y el comportamiento de los usuarios.

Conclusión

Comienza el año con las ideas claras de lo que realmente quieres conseguir con tu Web. Hazlo con tiempo y tómate tu tiempo para ordenar todos los puntos arriba mencionados. Una buena planificación te ayudará a conseguir los resultados que esperas. Consulta con un profesional todas tus dudas que te surjan para que te ayude a marcar objetivos y establecer un plan estratégico de consecución de resultados.

¿ Crees que es el momento adecuado para planificar tus resultados ?.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link