La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Dic 03
Plan de Marketing

¿ Qué es un Plan de Marketing y cómo se elabora ?

  • 03/12/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Internet ha revolucionado la forma de relacionarse el consumidor con las empresas. Las pequeñas y medianas empresas necesitan introducir en sus planes de negocio el marketing digital como uno de los factores más importantes en su estrategia, ya que el crecimiento es imparable en relación al marketing tradicional.

 

Por ello, es imprescindible la incorporación del Marketing Digital en tus negocios para atraer, retener o fidelizar a los clientes, conocerlos más a fondo adaptando el producto o servicio a sus necesidades. El Marketing Digital va más allá de tener una Web. Hay que saber posicionarla y captar la atención de los usuarios para fidelizarlos, medir e interpretar los resultados. No basta con estar solo en internet.

 

Contenidos

¿ Por qué es importante un Plan de Marketing ?

Si buscas introducirte en el mundo online necesitarás previamente un estudio global o un análisis profundo para averiguar qué mejorar en tu Web, cómo posicionarte mejor en los buscadores, si tu empresa debe estar presente o no en Social Media, mejorar la reputación de marca en el entorno digital o conocer el retorno de la inversión de cada una de las acciones.

 

¿ Qué es un Plan de Marketing ?

Es el documento crítico que define las acciones y estrategias necesarias para lograr unos objetivos concretos para tu Negocio. Una vez al año es recomendable realizar el Plan de Marketing Digital para analizar los cambios en el mercado, en el sector, la competencia, la propia empresas, los costes y ventas, así como los KPI´s o indicadores para orientar la estrategia hacia resultados. En definitiva, conocer dónde queremos llegar y trazar el camino a seguir para lograrlo.

 

¿ Qué Ventajas Obtendrás ?

🔵 Minimiza riesgos.

🔵 Ayuda a no perder oportunidades de negocio.

🔵 Aumento de la Eficiencia y eficacia en tu Negocio.

🔵 Reducción de costes mediante la optimización.

🔵 Ayudará a controlar y gestionar los KPI´s orientados a resultados.

🔵 Guía muy útil para conseguir los objetivos trazados.

 

¿ Cómo elaborar un Plan de Marketing ?

El Plan de Marketing consta de una serie de fases o etapas que deben ser correctamente elaboradas: objetivos, análisis de situación, estrategias, plan de acción y comprobación del trabajo realizado.

Plan Marketing Digital

 

Conclusión

El plan de marketing debe ir precedido por un profundo estudio de mercado para conocer el público objetivo al que te diriges, el sector en el que te encuentras e, incluso, la competencia existente. Recuerda seguir paso a paso todas las fases para conseguir resultados tangibles.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link