Hoy en día todavía existen marcas o negocios que son reticentes a incluir un Plan Social Media dentro de su Plan de Marketing Digital. Continúan pensando que solo con abrir unos cuántos perfiles en las Redes Sociales su negocio ya tienen presencia online. Desconocen que su imagen de marca puede verse dañada, así como las consecuencias negativas que comporta para su negocio. Piensan que sus presupuestos se engordarán y no tienen claro cómo utilizar herramientas que les ofrezcan un retorno de su inversión.
Desde nuestra Agencia Social Media pretendemos ayudar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas a conseguir resultados tangibles con una correcta presencia online en la dirección adecuada. Para ello, definimos un Plan Estratégico que siente las bases para comenzar a transmitir la esencia de tu negocio.
Podemos afirmar que las empresas, independientemente de su tamaño, que apuestan por una correcta presencia en Social Media mediante un Plan obtienen mejores resultados. Las Pymes son las empresas que en la actualidad son más conscientes de las ventajas competitivas que les ofrecen las Redes Sociales. Ahora existe igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial.
Según el estudio sobre el uso de las empresas en Redes Sociales realizado por la Asociación Española de la Economía Digital en colaboración con la Asociación de Agencias a pequeñas y medianas empresas, se obtuvieron los siguientes resultados:
El 85% de las empresas usan Redes Sociales con fines de negocio
[su_heading size=”20″ align=”left”]Sus objetivos son:[/su_heading]
- Mejorar la imagen de marca.
- Promocionar sus productos/Servicios.
- Notoriedad de Marca.
Más de la mitad de las empresas consideran que el retorno obtenido de las redes sociales es igual o superior a la inversión
[su_heading size=”20″ align=”left”]Uso de las empresas por cada Red Social:[/su_heading]
- Facebook: 79,29%
- Twitter: 79,44%
- Linkedin: 64,30 %
- You Tube: 57,81%
- Google +: 51,16%
[su_heading size=”20″ align=”left”]Uso de las empresas por Canal de Comunicación:[/su_heading]
- Página Web: 88,41%
- Blog: 58,23 %
- Redes Sociales: 85,21%
[su_heading size=”20″ align=”left”]Objetivos por cada Red Social:[/su_heading]
De los datos se desprende que para una pyme es mucho más ventajoso utilizar un Plan Social Media y de ese modo ganar posiciones a las grandes multinacionales, algunas ancladas en el pasado. Los resultados indican que la forma de luchar por diferenciarse es a través de las Redes Sociales con un buen plan estratégico y unos objetivos bien definidos.
La mayoría de las Pymes lo tienen claro y así se reflejan en las estadísticas: más de la mitad obtiene un retorno de la inversión. Son su socio de preferencia. No solo son herramientas, sino son, indiscutiblemente, una forma de mejorar y crecer. Las Redes Sociales han democratizado el panorama empresarial. Las pymes, independientemente de su tamaño, juegan en igualdad de oportunidades con las grandes multinacionales.
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