El Marketing de Contenidos es una parte muy importante del Inbound Marketing. Sin embargo, solo por sí mismo no es totalmente eficaz. El secreto está en la estrategia del Marketing de Contenidos que es la que realmente aumenta y mejora el tráfico de búsqueda orgánica.
Contenidos
¿ Qué es el tráfico de búsqueda orgánica ?
Son las búsquedas que realiza una persona en un motor de Búsqueda y su posterior “clic” en una página Web para ver el resultado que más captó su atención. Por tanto, el tráfico de búsqueda orgánica se consigue si alguien escribe una palabra clave relevante y llega a tu página Web.
En la publicación de hoy desvelaremos el porqué la estrategia de Marketing de Contenidos aumenta y mejora tu tráfico de búsqueda orgánica de tu página Web.
Escribe a tu ” Cliente ideal” en las distintas fases
Conocer quién es tu potencial cliente es fundamental para establecer la estrategia de marketing de contenidos más eficaz. La estrategia de Marketing de Contenidos comienza con establecer el “cliente ideal” para poder dirigir correctamente el tipo de contenido adecuado. Una vez identificado “los clientes ideales” analiza el comportamiento de tus potenciales clientes en las distintas etapas hasta la compra de tus productos o servicios.
Etapas
Descubrimiento. Los potenciales clientes experimentan sensaciones de necesidad o tener algún problema u oportunidad.
Consideración. En esta fase el problema u oportunidad ya tiene un nombre.
Decisión. Las personas que llegan a esta etapa han decidido cuál es su solución.
Durante la relación con tus potenciales clientes a través de las distintas publicaciones, seguramente, aumenta y no por “arte de magia” el tráfico de búsqueda orgánica al tratarse de un contenido de interés difundido en las Redes Sociales y publicado en tu Blog de la página Web. Cuanta más difusión y más interés por compartir el contenido más posibilidades de obtener enlaces entrantes que apunten a tu Web. Por tanto, las probabilidades de aumentar el tráfico orgánico aumentan.
Análisis de las Palabras Clave
Las palabras clave deben ser la columna vertebral de tu estrategia de marketing de contenidos. Utiliza herramientas que te ayuden a obtener las palabras clave con menos competencia y más volúmen de búsquedas, como por ejemplo el planificador de palabras clave de Google Adwords. Pero no te quedes en la palabra clave, sino que apuesta por las palabras clave “longtail” o larga cola con un alto volumen de búsqueda y baja competencia. Veamos un ejemplo práctico: si solo utilizas “marketing” tendrás un volumen alta y a buen seguro una competencia también alta, pero si incluyes una palabra clave “longtail”, como por ejemplo Casos de éxito de Marketing de Contenidos puede resultar mucho más eficaz.
Titular atractivo
Y por último, busca un título atractivo con la palabra clave “longtail” para dirigir a tu “cliente ideal” en la fase en la que se encuentre. Asegúrate que el título capte la atención de tus potenciales clientes y tu estrategia de marketing de contenidos será un éxito de aumento de tráfico orgánico de calidad.
Conclusión
Aumentar el tráfico orgánico de calidad a tu Web es posible mediante una estrategia de marketing de contenidos. Escribir, sin ton ni son, no te llevará a buen puerto. Sin embargo, si estableces una estrategia y entregas a la persona adecuada lo que necesita en el preciso momento, triunfarás y tus oportunidades de venta aumentarán.
Comments are closed.