Desde nuestra Agencia Redes Sociales nos apasiona informar correctamente a los responsables del marketing de su empresa y, especialmente, a las personas que están detrás de las comunidades online. Por ese motivo, y como sabemos que tras crear los perfiles en las Redes Sociales y definir nuestro público objetivo e imagen de marca, la tarea más complicada es establecer los KPI´s (Key Performance Indicators) o indicadores de la estrategia digital y de contenido, explicaremos cómo medir y analizar los objetivos propuestos en las Redes Sociales.
Contenidos
Objetivos
Los objetivos en Social Media deben contar con las siguientes características: Específicos, Medibles, Realistas y Limitados en el tiempo (a medio plazo).
Atraer tráfico a tu página Web
Ejemplo: Incrementar en un 30% el tráfico a nuestra Web. Si tu objetivo es generar tráfico a tu página Web, se tendrá que evaluar cuántas visitas está llegando desde las Redes Sociales, más concretamente desde qué canal, cuál fue el contenido que resultó más interesante y tomar nota de las reseñas que no funcionaronpara evitar escribir nuevamente sobre ese tema.
Branding
Ejemplo: Reducir en un 15% los comentarios negativos en Twitter. El Branding o el proceso de construcción de marca es un objetivo muy interesante para llevar a cabo en las Redes Sociales. Dar a conocer tus valores, hacer que se hable de ti, ser visible, conseguir notoriedad…
Incrementar datos de clientes para tu Base de Datos
Ejemplo: Incrementar la suscripción a la lista de correos electrónicos a través de los canales sociales en 200 personas antes del 5 de junio de 2015.
Conclusión
Si centras tu estrategia en conseguir objetivos, en lugar de “me gustas”, lograrás atraer a las personas adecuadas a tus canales digitales, conseguirás el posicionamiento que buscas para tu página Web y tu marca y lo que es más importante, podrás recoger información útil de tus clientes actuales y potenciales, que te ayudará a mejorar tu estrategia digital y de marketing.
No sirve de nada acumular seguidores sin unos objetivos a medio o largo plazo. Las Comunidades Online sin un rumbo a seguir están abocadas al abismo. Solo aquéllas que consiguen cumplir con un Plan estratégico Social Media obtendrán resultados tangibles.
Las Redes Sociales son los canales perfectos para dar a conocer tus valores, atraer tráfico a tu página Web, aumentar la lista de contactos y muchas cosas más. ¡ Aprovecha la oportunidad y céntrate en fijar unos objetivos !. Si no obtienes los resultados deseados, contacta con una Agencia Redes Sociales de tu confianza que impulse tu negocio online.