El Inbound Marketing requiere de un esfuerzo continuo para atraer tráfico de calidad y que se conviertan en clientes y fieles seguidores de tu negocio. La inversión mensual es aproximadamente de 40 horas, dependiendo del tipo de empresa, en las que planificamos cuidadosamente una estrategia de marketing con objetivos realistas y medibles. Las tareas más habituales son las siguientes:
🔵 Planificación de contenido.
🔵 Investigación de Palabras Clave.
🔵 Creación de contenidos.
🔵 Promoción de Contenido.
🔵 Creación de Ofertas.
🔵 Desarrollo y gestión de campañas de email marketing
🔵 Optimización de motores de búsqueda.
🔵 Diseño Web y desarrollo.
🔵 Diseño de la página de aterrizaje e integración.
🔵 Promoción y gestión de las Redes Sociales.
🔵 Creación de la lista de Base de datos y su gestión.
Se necesita un equipo a tiempo completo para supervisar cada campaña, así como para manejar dichos aspectos.
Además una parte clave del Inbound Marketing es medir los resultados de todo lo que promovemos, publicamos y enviamos. Cada correo electrónico, entrada de blog, publicación en Redes Sociales, visitas a la página web y la captación de leads o datos de contacto son cuidadosamente medidos para evluar lo que funciona y lo que no y tomar decisiones basadas en datos reales.
Quizás realizar todo esto por ti mismo y dedicar la cantidad de tiempo que se necesitaría para hacerlo eficazmente te supondría una carga extra de trabajo difícilmente asumible. Claro que por otro lado, puedes contratar a un experto en inbound marketing. Sin embargo, ¿ crees que te costaría encontrar a alguien que fuera competente y cualificado para administrar todas estas tareas de forma global ? La respuesta es negativa. No obstante, el coste no sería baladí.
Cuando contratas a una agencia de inbound marketing también se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
🔵 No solo contratas a una persona, sino a un equipo de personas competentes para realizar todas esas tareas explicadas con anterioridad.
🔵 No solo contratas talento, sino herramientas de marketing eficaces para SEO, gestión de Redes sociales, etc…
🔵 Medición de resultados compartidos contigo de forma semanal, quincenal o mensual.
¿ Todavía tienes dudas acerca de contratar o no una Agencia de Inbound Marketing ?
Conclusión
Contratar una Agencia de Inbound Marketing es la mejor opción para aumentar tu tráfico de calidad Web y obtener el mejor rendimiento de tu negocio. Decidir cuándo es el mejor momento para contratar una empresa de Inbound Marketing no es tarea fácil. Pero si realmente no dispones de tiempo ni recursos, te resulta mucho más económico subcontratar los servicios de una agencia que contratar a una persona directamente. Y además cuentas con todas las ventajas de contar con un equipo que siempre estará disponible, incluso en períodos vacacionales.
Comments are closed.