Si estás al frente de un negocio y estás pensando en tener tu página Web corporativa, te recomendamos WordPress. Una de las razones más importantes es porque, hoy en día, abarca el 50% de páginas Web en internet. WordPress no sólo se utiliza para Blogs o empresas locales, sino para grandes marcas que apuestan por lo mejor, como por ejemplo BBC o The New Yorker.
Desde el lanzamiento de WordPress en 2003 se ha convertido en el gestor de contenidos (CMS) más popular en todo el mundo por su versatilidad y fácil manejo. Es la plataforma ideal para las pequeñas y medianas empresas. Actualmente más de 50 millones de páginas Web han sido creadas en todo el mundo.
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¿Por qué WordPress?
WordPress es una plataforma verdaderamente flexible. Existen multitud de Plugins que permiten enriquecer tu Web con distintas funcionalidades, y un sinfin de temas que permiten una personalización visual fácil de adaptarse al estilo de tu negocio.
Además WordPress es fácil de usar y es una plataforma SEO muy potente que impulsar los resultados en el motor de búsqueda de tu negocio local.
Contar con una página Web atractiva, usable y adaptada a dispositivos móviles es clave para que tu negocio se diferencie y sea visible entre tus clientes potenciales. Sin una página Web con una buena reputación y que sea eficaz, los negocios pueden sufrir pérdidas y oportunidades de negocio considerables. Por ello, es tan importante que la página Web cumpla con todos los requisitos necesarios. Y sobre todo que muestre la fortaleza de tu marca y ofrezca una experiencia de usuario lo mejor posible.
WordPress es seguro
Con más de 60 millones de páginas Web, WordPress es, sin duda, unos de los objetivos de los “hackers” informáticos. Sin embargo, el CMS por excelencia, incorpora plugins de seguridad que son muy útiles para los ecommerce u otros datos que requieran de mayor protección.
Por ejemplo, el restablecimiento de contraseñas más fuertes durante un tiempo limitado, es una recomendación que WordPress nos ofrece a los usuarios para garantizar la seguridad.
¿ Por qué el mantenimiento Web es importante ?
Sin embargo, dicha seguridad debe ir acompañada de un correcto mantenimiento de tu página Web de la mano de un profesional para evitar que se infecte de malware y otros problemas similares.
Realizar el mantenimiento no es baladí, ni un intento de cobrar más dinero por parte del diseñador web. Se trata de un trabajo constante para detectar cualquier anomalía en el pleno rendimiento de tu Web. Para ello, Google nos ayuda a detectar errores internos. En 2018 recibieron más de 186 millones de mensajes de los propietarios de sitios web que denuncian posibles mejoras, problemas y problemas que podrían afectar la apariencia de su sitio en los resultados de búsqueda.
Solo pudieron enviar estas notificaciones a los propietarios de sitios que verificaron sus sitios en Search Console, y entregaron con éxito 96 millones de esos mensajes. El resto de los mensajes se mantendrán vinculados con el sitio web mientras sean relevantes, de modo que se puedan ver cuando un webmaster registrar la Web en Google Search Console. La mayoría de estos mensajes dieron la bienvenida a los nuevos usuarios a Search Console, y el segundo grupo más grande informaba a los usuarios registrados de Search Console cuando Mobile-First Indexing estaba disponible.
Google, a su vez, nos recuerda que el contenido de alta calidad mantiene el spam fuera de los resultados de búsqueda, y continuan mejorando las herramientas y los informes que ofrecen para los webmasters que crean ese contenido. La Consola de búsqueda de Google se reconstruyó completamente desde cero para proporcionar informes nuevos y mejorados (Rendimiento, Cobertura de índice, Enlaces, Informe de usabilidad móvil), así como nuevas características (Herramienta de inspección de URL y Gestión de sitios y usuarios). Esta Consola de búsqueda mejorada se graduó de la versión beta en 2018 y ahora está disponible en general para todos los propietarios de sitios web registrados.
No se olvida de los desarrolladores front-end que hacen que la web sea moderna, y se enfocan en ayudarnos a hacer que las webs sean excelentes para los usuarios y que también sean fáciles de buscar sin importar si están en un CMS, CSS y JS, construir sobre un marco web. Con la nueva herramienta de auditoría SEO en Lighthouse, de código abierto y automatizada para mejorar la calidad de las páginas web, los desarrolladores y webmasters ahora podemos ejecutar comprobaciones de estado de SEO en las páginas e identificar rápidamente áreas de mejora.
En la actualidad la página web es algo vivo y necesitamos actualizar constantemente. El mantenimiento web es esencial para conseguir que nuestra página web funcione correctamente y consiga el objetivo que te propusiste en su día.