La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Abr 21
¿ Por qué Instagram no es tu página Web ?

¿ Por qué Instagram no es tu página Web ?

  • 21/04/2018
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Hoy en día, cada vez más personas recurren a Instagram, en lugar de a Google para buscar una marca o negocio, y tu perfil de Instagram se está convirtiendo rápidamente en tu nueva página Web. Y al igual que el objetivo de web es convertir a los visitantes en clientes, el objetivo de tu perfil de Instagram debe ser convertir a los visitantes en seguidores.

Sin embargo, la página de Instagram no es una página Web. La principal diferencia es que mientras la página Web pertenece en propiedad de la empresa, la página de Instagram es propiedad íntegramente de Mark Zuckerberg

Por tanto, encorsetar tu presencia digital a una Red Social no es nada aconsejable. Tu página Web tiene la capacidad de alcanzar a un mayor número de clientes potenciales. Una página Web profesional transmite la confianza que necesita tu potencial o actual cliente. Permite mostrar tu imagen corporativa, tus valores, así como tus productos o servicios.

Si bien es cierto que Instagram, como canal de comunicación, cumple un objetivo de dar a tu negocio notoriedad de marca, únicamente debe ser entendido como tal, no para sustituir a una página Web.

Sustituir tu página Web con una página de Facebook no es una buena idea por los siguientes motivos:

Contenidos

  • 1 Instagram no es gratis
  • 2 Falta de flexibilidad
  • 3 Entorno controlado
  • 4 Visión a corto plazo de negocio
  • 5 Conclusión
  • 6 Compartir es Vivir

Instagram no es gratis

Para poder alcanzar a tus potenciales clientes, hoy es necesario publicitar tu página de empresa y conseguir atraer a las personas. Así pues, la idea preconcebida de abrir un perfil en la Red Social por excelencia con motivo de sustituir a una página Web corporativa porque es gratuita no es cierta. Instagram es una empresa y como tal requiere una contraprestación a sus servicios.

Falta de flexibilidad

Instagram no proporciona la flexibilidad total que tiene una página web, en cuanto a diseño y funcionalidades. Tu página Web se adapta a tus necesidades y es diferente del resto por su personalidad única.

Entorno controlado

En tu página Web puedes incluir todo tipo de información. Sin embargo, Instagram está controlado, es un entorno más seleccionado, legítimo y autentificado que una web abierta.

Visión a corto plazo de negocio

Si tienes una perspectiva empresarial a largo plazo, no puedes dejar en manos de terceros tu negocio. La página Web siempre será de tu propiedad, mientras que tu perfil de Instagram no.

Conclusión

Las páginas Web y los perfiles de Instagram son cosas bien distintas y cumplen funciones que se complementan. Tu página Web es tu negocio, tu casa e Instagram sería un canal de comunicación para generar conversación con tus potenciales o actuales clientes.

No invertir en tu propia casa por temor a los costes es perder oportunidades de negocio. Haz que las personas te encuentren rápidamente en internet.

 

 

 

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Cómo atraer tráfico de calidad a mi Web19/05/2015
  • Cómo convertir visitantes en clientes potenciales en mi Web23/04/2015
  • Cómo optimizar el tráfico a tu Web desde las Redes Sociales10/03/2015
  • Consejos de una Agencia de Marketing Online para rentabilizar tu Web02/02/2015

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos
  • Márketing Digital Jurídico: cómo mejorar tu visibilidad e impacto
  • Cómo mejorar tu reputación online: estrategias y técnicas para fortalecer tu marca

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link