Hoy en día, cada vez más personas recurren a Instagram, en lugar de a Google para buscar una marca o negocio, y tu perfil de Instagram se está convirtiendo rápidamente en tu nueva página Web. Y al igual que el objetivo de web es convertir a los visitantes en clientes, el objetivo de tu perfil de Instagram debe ser convertir a los visitantes en seguidores.
Sin embargo, la página de Instagram no es una página Web. La principal diferencia es que mientras la página Web pertenece en propiedad de la empresa, la página de Instagram es propiedad íntegramente de Mark Zuckerberg
Por tanto, encorsetar tu presencia digital a una Red Social no es nada aconsejable. Tu página Web tiene la capacidad de alcanzar a un mayor número de clientes potenciales. Una página Web profesional transmite la confianza que necesita tu potencial o actual cliente. Permite mostrar tu imagen corporativa, tus valores, así como tus productos o servicios.
Si bien es cierto que Instagram, como canal de comunicación, cumple un objetivo de dar a tu negocio notoriedad de marca, únicamente debe ser entendido como tal, no para sustituir a una página Web.
Sustituir tu página Web con una página de Facebook no es una buena idea por los siguientes motivos:
Contenidos
Instagram no es gratis
Para poder alcanzar a tus potenciales clientes, hoy es necesario publicitar tu página de empresa y conseguir atraer a las personas. Así pues, la idea preconcebida de abrir un perfil en la Red Social por excelencia con motivo de sustituir a una página Web corporativa porque es gratuita no es cierta. Instagram es una empresa y como tal requiere una contraprestación a sus servicios.
Falta de flexibilidad
Instagram no proporciona la flexibilidad total que tiene una página web, en cuanto a diseño y funcionalidades. Tu página Web se adapta a tus necesidades y es diferente del resto por su personalidad única.
Entorno controlado
En tu página Web puedes incluir todo tipo de información. Sin embargo, Instagram está controlado, es un entorno más seleccionado, legítimo y autentificado que una web abierta.
Visión a corto plazo de negocio
Si tienes una perspectiva empresarial a largo plazo, no puedes dejar en manos de terceros tu negocio. La página Web siempre será de tu propiedad, mientras que tu perfil de Instagram no.
Conclusión
Las páginas Web y los perfiles de Instagram son cosas bien distintas y cumplen funciones que se complementan. Tu página Web es tu negocio, tu casa e Instagram sería un canal de comunicación para generar conversación con tus potenciales o actuales clientes.
No invertir en tu propia casa por temor a los costes es perder oportunidades de negocio. Haz que las personas te encuentren rápidamente en internet.