La pregunta más habitual que preguntamos a nuestros clientes es: ¿ pagarías por publicidad en Facebook ? La mayoría de los propietarios de los negocios todavía están utilizando las formas tradicionales de publicidad y no se plantean la posibilidad de alcanzar un nuevo público objetivo en la Red Social o conseguir otros objetivos que hagan crecer su negocio.
Sin duda, hace un par de años podíamos llegar a muchas más personas con muy poco dinero o bien incluso sin gastarte ni un solo euro. Sin embargo, las cosas han cambiado. Las modificaciones constantes de algoritmo de Facebook han hecho descender el alcance y la compañía ha cambiado las reglas del juego. Ahora es una plataforma en la que los anunciantes tienen a su disposición para conseguir llegar a su público objetivo mediante la segmentación.
¿ Te has planteado invertir en publicidad en Facebook ?
Veamos el porqué es una buena idea establecer objetivos mensuales en Facebook y por tanto, pagar por los anuncios.
Contenidos
Visibilidad
Facebook es capaz de mostrar 1500 publicaciones cada día. Por otro lado, los usuarios inician una sesión una media de 14 veces al día. Por tanto, el primer paso es plantearte si realmente tu público objetivo se encuentra o no en la Red Social más popular a nivel mundial. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, vayamos a la siguiente etapa.
Alcance
¿ Has comprobado el alcance en el apartado de tus estadísticas ? Si compruebas que nadie ve tus publicaciones, probablemente el alcance esté descendiendo drásticamente.
Existen estrategias que podemos construir para llegar a los potenciales clientes y sin tener que pedir préstamos al banco. Es mucho más económico de lo que se piensa en un principio.
Los anuncios de Facebook te pueden ayudar a posicionarte como líder o experto en tu sector y ofrecer el valor que generará confianza y que conduce a las ventas a largo plazo.
Si apenas estás comenzando con los anuncios de Facebook, te explicamos por dónde empezar y con qué presupuesto empezar:
1. Haz crecer la audiencia de tu página de fans sin obsesionarte con el número.
2. Promueve tu contenido a las personas con mayor probabilidad de interés por tus productos o servicios.
3. Construye una lista de correo electrónico de las personas para enviarles tus Newsletter semanales
Siguiendo este sencillo proceso, comenzarás a ver resultados en 30 o 60 días. Esta es la estrategia básica y más sencilla para llegar a más personas.
Resultados
Veamos un ejemplo claro de cómo iniciar una campaña en Facebook.
1. Construir tu audiencia
Total inversión: 15,00 €
Resultado: unos 35 nuevos seguidores.
La construcción de tu propio público es importante porque si la segmentación es acertada, conseguirás una audiencia con un interés real en tus productos o servicios.
2. Promoción del contenido de tu Blog
Total : 20,00 €
Resultado: 45 nuevos lectores a tu blog
La promoción de tu contenido construye una conciencia de marca y genera confianza con los lectores.
3. Construir tu lista de correo electrónico
Total consumido: 21,00 €
Resultado: 18 nuevos suscriptores de correo electrónico potenciales que pueden comprar en el futuro
Envío de boletines periódicos que ayudan a formar una relación con tus lectores
Conclusión
La importancia de la publicidad en Facebook es real y ahora más que nunca es clave para atraer nuevos potenciales clientes. Conocer el presupuesto, los objetivos y a tu público objetivo te ayudará a establecer la mejor estrategia para tu negocio.
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